elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil envía a Vinaròs a 40 agentes para reforzar la seguridad durante los Carnavales

    El subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado de que el Ministerio del Interior ha desplazado hasta la localidad de Vinaròs a 40 efectivos del Grupo Rural de Seguridad (GRS), con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval en esta localidad del Baix Maestrat. Los agentes llegaron hace una semana y permanecerán en la zona hasta la finalización de los Carnavales 2009.

    Los GRS tienen como misión específica la prevención, mantenimiento y en su caso, restablecimiento de la seguridad pública, prestado colaboración en caso de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. Están preparados para garantizar el orden y la seguridad en las grandes concentraciones de masas, para realizar o colaborar en la protección y seguridad de altas personalidades, así como para reforzar las unidades territoriales.

    Antonio Lorenzo ha señalado que la presencia de estos 40 integrantes de la GRS constituye una muestra más del compromiso del Gobierno de España con la seguridad de los ciudadanos de la provincia de Castellón”.Ha destacado que “en los carnavales de Vinaròs se produce una aglomeración de personas muy importante, y es necesario tenerlo todo preparado para poder reaccionar adecuadamente en el caso de que se produzca una eventualidad no prevista”.

     

    Subir