elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 500 personas visitan Pulchra Magistri durante el fin de semana de carnaval

  • Con los 8.000 visitantes de febrero la muestra suma ya más de 20.000 visitantes

La exposición de La Luz de las Imágenes “Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrazgo en Castellón”, que se desarrolla en cuatro poblaciones castellonenses --Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí--, ha recibido durante el mes de febrero un total de 8.345 visitantes, cifra con la que superan las 20.000 entradas desde su inauguración el pasado 11 de diciembre.

La muestra exhibe 302 obras de arte, entre pinturas, orfebrería, tejidos, documentos y esculturas, que integrarán el itinerario artístico a través de las diferentes sedes arquitectónicas, que han sido restauradas para la ocasión. Sólo en la iglesia Arciprestal de Vinaròs se registraron 452 entradas el pasado fin de semana coincidiendo con la festividad del Carnaval.

Todas las sedes de “Pulchra Magistri” muestran la importancia estratégica del Maestrazgo a lo largo de la história, y vuelven a mostrar su concepción originaria gracias a la intervención de La Luz de las ImágenesEdificios que albergarán las obras de arte que dan a conocer el desarrollo evolutivo del arte de la zona del Maestrazgo, que parte desde el mundo de la Antigüedad y las primeras civilizaciones hasta comienzos del siglo XX.

No obstante, la exposición nace con la voluntad de recuperar el valor de este territorio como lugar de intercambio y filtro artístico, y reune todo tipo de manifestaciones artísticas que se encontraban dispersas en diferentes centros expositivos, como el Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, la Real Academia de San Fernando, en Madrid; el Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Museu Fredèric Marès, en Barcelona; el Museo Nacional de Cerámica González Martí de Valencia, y que están obteniendo una amplia respuesta del público.

El horario de la muestra es de martes a domingo, en las sedes de Benicarló y Vinaròs, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas; y en las sedes de Culla y Catí, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas. Visitas guiadas y talleres didácticos, con reserva previa. Lunes cerrado, excepto festivos y vísperas de festivos. Información y reservas: tel. 902 330 370. reservas@laluzdelasimagenes.com; www.laluzdelasimagenes.es.

Subir