elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presentan las actividades del Día internacional de la mujer

Se presentan las actividades del Día internacional de la mujer
  • Las concejalías de Bienestar Social, Educación y Cultura se unen en una amplia programación

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vinaròs, Marcela Barbé, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades organizadas con motivo del Día internacional de la mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

El miércoles 5 de marzo darán comienzo las actividades con la presentación en la Biblioteca municipal a partir de las 19:30 horas del libro “Reunión de colegas: se nos manipula sin que nos demos cuenta” a cargo de su autora, Pilar Belles. A continuación se realizará una conferencia bajo el título de “Mujer y trabajo” organizado por la concejalía de Educación.

El jueves, 6 de marzo, los actos continuarán en la Biblioteca municipal a las 18:30 horas con la conferencia “Sexualidad, un recorrido por el ciclo vital de la mujer” a cargo de Maite Meseguer, psicóloga y máster en sexología clínica y salud sexual. A las 19 horas se inaugurará en el Auditorio Ayguals de Izco la exposición “Mujeres” de Geanina Miller.

Las actividades se desplazarán hasta el pabellón polideportivo en la jornada del viernes, 7 de marzo, con la conferencia “Cuida tu salud” y la exposición “Mujeres y deporte”. A las 18 horas y en la Biblioteca municipal se inaugurará la exposición de pinturas de Isabel Serrano que permanecerá expuesta hasta el 23 de marzo.

Para el sábado, 8 de marzo, día internacional de la mujer, las concejalías de Bienestar Social y Cultura han organizado un concierto extraordinario a cargo de la coral García Julve a partir de las 18 horas en el Auditorio Ayguals de Izco.

Los actos finalizarán el martes y miércoles, 11 y 12 de marzo, con un taller en la Biblioteca municipal sobre “Igualdad en ruta” dirigido a los alumnos de quinto de primaria y donde se abordarán temas como la igualdad, los buenos tratos, la corresponsabilidad y la coeducación.

Barbé ha manifestado que “desde el Ayuntamiento somos conscientes que debemos seguir trabajando a favor de la igualdad y sobretodo mostrando a las nuevas generaciones el respeto entre personas sin distinción de sexo, por ese motivo la programación que presentamos hoy va dirigida a todos los sectores de la población y pretende hacer reflexionar para que en un futuro no sea necesario celebrar este día porque ya se habrá logrado la plena igualdad”.

Subir