elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercadillo de los domingos será una realidad únicamente si existe unanimidad en el Consell de Comerç

  • Gandía: “La representante del PSOE se marchó antes de finalizar el Consell y por eso no se enteró de la postura del equipo de gobierno”

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha manifestado a raiz del comunicado del PSPV-PSOE sobre la posible creación de un mercadillo en domingo que “tal y como afirmó el Alcalde, Juan Bautista Juan, en el Consell Local de Comerç éste solamente se creará si existe unanimidad a favor del mismo en dicho Consell”.

Gandía ha lamentado el comunicado socialista porque “no refleja la realidad de lo que ocurrió en el Consell Local de Comerç donde el equipo de gobierno puso sobre la mesa una propuesta de creación de mercadillo los domingos pero nunca se quiso imponer nada y si el representante socialista en el Consell se hubiese quedado hasta el final de la reunión en lugar de marcharse antes de acabar se habría enterado mejor en lugar de hablar sin conocer el resultado final”.

En este mismo sentido Gandía exigía a los socialistas “que dejen de poner palos en las ruedas y piedras en el camino del progreso de Vinaròs, que suficiente daño hicieron ya a los vinarocenses con su nefasta gestión como para que ahora solamente se dediquen a emitir comunicados de prensa con falsedades y mentiras y sean incapaces de aportar propuestas o ideas”.

Sobre el apoyo al comercio local el edil popular ha sido tajante señalando que “después de los ocho años socialistas es ahora cuando se escucha al comercio local y se toman medidas para apoyarles cosa que ellos no hicieron cuando gobernaban porque se dedicaban a imponer sus decisiones en lugar de consensuarlas como hace el actual equipo de gobierno”.

El portavoz ha querido recordar a los socialistas que “para nada pueden vanagloriarse del Mercado, una obra donde ellos impusieron sin escuchar a nadie las condiciones de los puestos del mercado y las tasas, que lo inauguraron sin estar completamente acabado y que obligó a este equipo de gobierno a realizar múltiples mejoras y que el primer día que se abrió se desprendió una puerta que hubiese podido causar una desgracia”.

Y sobre los aparcamientos subterráneos Gandía también recordaba que “si sumamos las plazas eliminadas en superficie y las creadas el saldo es negativo por tanto flaco favor se hizo a los comerciantes eliminando posibilidades de llegar al centro comercial de la ciudad”.

Gandía finalizaba destacando que “con el gobierno del Partido Popular el Mercado municipal que nos lo encontramos medio vacío está prácticamente lleno porque modificamos y facilitamos el acceso de personas a los puestos. Hemos facilitado y reducido los costes para los nuevos negocios que se instalan en el Mercado cosa que ellos tampoco hicieron. Hemos reducido el IBI en un 15% para locales comerciales y oficinas. Hemos colaborado en su modernización a través de cursos y jornadas en el Vinalab. Esto son hechos y no palabras y por suerte la mayor parte de los comerciantes lo saben”.

Subir