elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV, ‘sorprendido’ por la abstención del PP, aunque espera que "no suponga un freno para materializar el polígono industrial"

El PSPV, ‘sorprendido’ por la abstención del PP, aunque espera que "no suponga un freno para materializar el polígono industrial"
  • Romeu asegura que la parcela donde se realizaron vertidos "sólo ha sido limpiada en superficie y que el problema sigue estando debajo”

El portavoz municipal del PSPV de Vinaròs, Jordi Romeu, ha mostrado su sorpresa por la abstención del PP en el punto en que se proponía iniciar los trámites para el desarrollo de la primera fase del polígono industrial, y confió que esta abstención “no influya en el énfasis y la fuerza que se necesita para seguir con esta tramitación”. Romeu consideró que esta primera fase del polígono no debe tener problemas para conseguir los permisos y recordó que el próximo paso es buscar financiación para poder urbanizarlo, mediante contactos con las administraciones autonómica y central.

“El Ayuntamiento por sí solo no tendrá capacidad para hacerlo, y la conselleria deberá decir qué planificación industrial tiene para el norte de la provincia, teniendo en cuenta el futuro desarrollo de viales como la A-68”, explicó. Romeu también dijo que deberán entablarse contactos con el Ministerio de Industria y el SEPES para articular posibles inversores o proporcionar los contactos necesarios. “Desde el PSPv seguiremos la tramitación de estos permisos y propondremos entrar en contacto con ambas administraciones para conseguir financiación”, señaló.

Respecto al informe sobre el paseo marítimo, recordó que tal como concluye hay aun un margen para reclamar posibles vicios ocultos de la obra, pero recordó que no se puede reclamar el mantenimiento como pintar las farolas o barnizar la madera.

También se refirió Romeu a la anunciada ampliación del cementerio municipal, puntualizando que el equipo de gobierno anterior si la tenía prevista.

Vertidos

Por otro lado, los socialistas instan al equipo de gobierno a que retire las tierras negras procedentes del dragado del puerto de Vinaròs y que se depositaron en un solar del PAI del IVSSA, ya que según su portavoz municipal Jordi Romeu lo que ha hecho el consistorio ha sido eliminar los residuos inertes que vecinos y empresas habían depositado sobra la capa de tierra que se tiró para cubrirlas.

Romeu dijo ayer que “no estamos contentos con la actuación del ayuntamiento al respecto, porque no se ha cumplido una vez más las prescripciones que se dieron desde la conselleria”.

El edil socialista recordó que “el informe de la conselleria instaba a vaciar, es decir, retirar lo que se había sacado del puerto y trasladarlo a un vertedero controlado para este tipo de material”.

Romeu comentó que “lo que se ha hecho ha sido limpiar la parcela en la parte superficial, por lo que el problema continua estando debajo. De ahí que exigimos que se cumpla lo que marcó la Conselleria”.

Subir