elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lleno total en los cursos del primer trimestre del Casal Jove de Vinaròs

Lleno total en los cursos del primer trimestre del Casal Jove de Vinaròs
  • Miralles: “Los jóvenes eligen nuestra programación por su utilidad y calidad”

Durante el mes de enero se ha realizado el primer curso del año en el Casal Jove que relativo al teatro de calle. Veinte jóvenes han aprendido y disfrutado de formación basada en el arte del Performance o acción artística, la acción poética y el “happening” donde la improvisación y el trabajo en equipo han sido las principales herramientas de trabajo.

Este curso de 25 horas ha constado de una parte teórica y donde también los jóvenes han salido a la calle para poner en práctica lo aprendido y quitarse de encima el miedo escénico.

Esta fin de semana la edil de Juventud, Carla Miralles, ha inaugurado el curso de monitor de ocio y tiempo libre dando la bienvenida a los 35 alumnos que este año podrán realizar este curso que sigue siendo uno de los más demandados entre los jóvenes. En esta edición algunos interesados se han quedado en lista de espera puesto que hay un máximo de alumnos asistentes a este curso homologado por el IVAJ.

Miralles afirmaba que con el curso de monitor de ocio y tiempo libre “se obtiene una formación completa dentro del campo de la animación y que los jóvenes ven en ello una posibilidad y futuro laboral, oportunidades como la animación en hoteles, escuelas de verano, pascua y navidad, actividades de ocio, etc”.

La edil explicaba durante la inauguración a los futuros monitores que “sabemos que es un curso largo y hay que ser constante, pero tenéis que aprovechar esta oportunidad aprendiendo mucho para sacarle el máximo partido”.

Desde la concejalía de Juventud recuerdan que “para este trimestre programamos un curso de maquillaje de carnaval y debido al gran número de preinscripciones, desde la concejalía de juventud se ha decidió realizar otra edición para poder cubrir toda la demanda de más de 50 interesados, este fin de semana han asistido la mitad de los alumnos y el resto lo realizarán en la fecha prevista inicialmente”.

Fanny Montserrat ha sido la docente encargada de formar a los alumnos enseñándoles diferentes técnicas de maquillaje de fantasía como la aplicación y utilización del aquacolor, las sombras de pasarela, la aplicación de pestañas postizas y pedrerías, purpurinas, decoración de uñas, etc.

Miralles se mostraba satisfecha porque “una vez más hemos cubierto todas las plazas en todos los cursos y talleres ofrecido para los tres primeros meses del año desbordando las preinscripciones. En esta ocasión en tan sólo dos semanas se han llenado los cursos como el de manipulador de alimentos e incluso los previstos para el mes de marzo de pinta-caras y camarero de sala”.

En la nueva vertiente que presentamos como es el curso de técnicas de estudio sólo quedan unas pocas plazas para completar el grupo. En esta ocasión se han interesado tanto estudiantes de ESO como Bachillerato, además de muchos padres que han valorado muy positivamente este tipo de talleres para ayudar a sus hijos.

Como no puede ser de otra manera, desde la concejalía de Juventud se agradece la confianza depositada y el aumento de nuevos usuarios al Casal Jove. Carla Miralles finalizaba destacando que los resultados obtenidos son “una muestra más de que estamos trabajando en la buena dirección y el resultado es que los jóvenes responden extraordinariamente a la programación preparada”.

Subir