elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs participa en la asamblea de Saborea España en Fitur que acuerda ampliar la difusión a nivel internacional

Vinaròs participa en la asamblea de Saborea España en Fitur que acuerda ampliar la difusión a nivel internacional
  • La concejala de Turismo, Elisabet Fernández, destaca que "estar integrados en esta plataforma nos sitúa en la primera linea gastronómica nacional"

La Feria Internacional de Turismo FITUR ha servido para dar luz verde al plan de trabajo para 2014 de la asociación Saborea España, diseñado con el objetivo de seguir caminando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España. En este sentido, está previsto que a lo largo de los próximos meses se organicen nuevos eventos promocionales y se ideen novedades, dirigidas a la difusión de la gastronomía española, a nivel nacional e internacional.

Como novedad, para 2014 se creará un sello que reconocerá la calidad y el origen de determinados productos alimentarios de los diferentes destinos. Además, entre las apuestas para el próximo año, destaca la organización de la tercera edición del Día Mundial de la Tapa, en el mes de septiembre, y la participación en la producción de un programa de televisión, alrededor de la tapa, los paisajes y las ciudades de España donde se disfrutan. Como pistoletazo de salida, la asociación desarrollará su congreso “Saborea España” en Madrid Fusión, los próximos 27, 28 y 29 de enero, en el que organizará diferentes ponencias.

De forma paralela, Saborea España continuará sus labores de promoción internacional a través de presentaciones y acciones comerciales en mercados prioritarios para la asociación como Reino Unido, Francia y Alemania, tales como “Aquí España” que es el proyecto que englobará al conjunto de restaurantes españoles en el extranjero a nivel mundial. Toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española seguirán presentes en la redes sociales y el blog de la Asociación, a través de los cuales se pueda formar parte de la comunidad de seguidores de la gastronomía española.

Saborea España, en la que participan la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo, continúa así posicionándose como la primera plataforma nacional, con vocación internacional, para potenciar el turismo y la gastronomía y transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas.

La concejala de Turismo de Vinaròs, Elisabet Fernández, presente en la reunión, destacaba que "todos los proyectos planteados son interesantes y para Vinaròs supone una oportunidad única formar parte de esta plataforma ya que esto nos asegura estar en la primera linea de la promoción gastronómica, tanto a nivel nacional como internacional y contar con instrumentos de difusión muy efectivos". La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, era la encargada de clausurar la asamblea valorando muy positivamente la colaboración entre Turespaña y Saborea España en el las acciones desarrolladas en el 2013. Así mismo, de cara al 2014, manifestaba "una mayor implicación y apoyo de Turespaña, con el objetivo de facilitar y optimizar las acciones promocionales de Saborea España".

Saborea España, además de contar con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, representa, en la actualidad, un total de veinte destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Menorca, Murcia, Ourense, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

Subir