elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs se prepara para celebrar el día de su patrón, San Sebastián

Vinaròs se prepara para celebrar el día de su patrón, San Sebastián
  • Las ‘torraes’ podrán hacerse en los espacios especialmente habilitados

La edil de Fiestas del Ayuntamiento de Vinaròs, Carla Miralles, ha presentado los actos del día del patrón de Vinaròs, San Sebastián, que se celebrará el próximo lunes, 20 de enero.

La fiesta, por tercer año consecutivo comenzará el día anterior, domingo 19 de enero, en la carpa del Atlántico a partir de las 18 horas donde se organizarán atracciones gratuitas para los más pequeños y música en directo con el grupo Bandits, Vinaròs Tropical y Dj’s Carlos Martorell en lo que será el III Llangonissa festival. Para el evento se habilitarán puntos de fuego para que la gente pueda torrar la carne que lleve de su casa o comprarla allí. El tíquet de 2 euros dará derecho a un bocadillo de “llangonissa” y un vaso de moscatell. El III Llangonissa festival cuenta con la colaboración de la Asociación de Pubs y de la Fundació Caixa Vinaròs.

El lunes 20 de enero la festividad de San Sebastián se iniciará con la romería hacia la ermita a las 7:30 horas desde la iglesia Arciprestal. A la llegada se celebrará la misa de peregrinos y a las 12 horas la Misa mayor.

Al finalizar, sobre las 13:30 horas, se realizará el tradicional reparto del arroz elaborado por la Asociación de Hostelería de Vinaròs. Como ya se hiciera el pasado año se podrá adquirir un tíquet para 2 raciones al precio de 1 euros que se destinará a Cruz Roja y Caritas Vinaròs. Los tíquets estarán a disposición en el Ayuntamiento por las mañanas y el sábado en Casal Jove.

También, y como viene siendo costumbre, se habilitará un servicio de autobuses desde el juzgado desde las 9 a las 17 horas. El precio del autobús es 1,5 euros y con la tarjeta dorada municipal se podrá acceder gratuitamente.

Sobre la posibilidad de poder hacer fuego en la ermita, la edil ha dejado claro que “la Ley no permite encender fuego en zona forestal como es el paraje de la Ermita. El pasado año, a pesar de que el Ayuntamiento prohibió hacer fuego en el exterior del recinto y se habilitaron puntos de fuego únicamente en el interior del recinto, ha llegado al Ayuntamiento una denuncia por neglicencia y por tanto no podemos obviar esta situación y hemos de acatar la norma”.

A pesar de ello Miralles ha indicado que “los vinarocenses saben que este equipo de gobierno apuesta por mantener las tradiciones y fiestas de nuestra ciudad y por ello estamos trabajando para facilitar a las personas que suban hasta la ermita la posibilidad de poder torrar como es costumbre”.

El Ayuntamiento habilitará puntos tanto en el interior del recinto como en el exterior en aquellos lugares donde los técnicos señalan y por tanto Miralles afirmaba que “vamos a celebrar la fiesta de San Sebastián con total normalidad y como toda la vida, por ello no vamos a entrar en polémicas que solo sirven para confundir a los vinarocenses”.

Subir