elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4.000 personas visitarán gratuitamente la exposición "Pulchra Magistri" de La Luz de las Imágenes en la iglesia Arciprestal

4.000 personas visitarán gratuitamente la exposición "Pulchra Magistri" de La Luz de las Imágenes en la iglesia Arciprestal
  • Ya se han agotado las invitaciones gratuitas para el mes de enero, prueba del interés que ha despertado la muestra

MÁS FOTOS
4.000 personas visitarán gratuitamente la exposición "Pulchra Magistri" de La Luz de las Imágenes en la iglesia Arciprestal - (foto 2)

Un total de 4.000 personas visitarán de forma gratuita la exposición "Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrazgo" en la iglesia Arciprestal de Vinaròs, en el transcurso de diciembre y enero, gracias a las invitaciones repartidas por el Ajuntament de Vinaròs y la Fundación La Luz de las Imágenes. El interés captado por este acontecimiento cultural ha sido máximo, como lo demuestra el hecho que ya se han agotado las invitaciones corrrespondientes al mes de enero, que comenzaron a repartirse el pasado 17 de diciembre. Durante este mes de diciembre, 1.700 personas ya han visitado la exposición totalmente gratis, con invitaciones repartidas con anterioridad.

Las visitas guiadas incluyen una explicación de cómo se han recuperado las pinturas de arquitecturas fingidas en las fachadas exteriores, así como la puesta en valor -con limpieza y pulido- de la portalada barroca de la fachada principal. En el interior del templo, se proyecta un vídeo en el que se muestran los trabajos desarrollados por La Luz de las Imágenes, tanto en la restauración del templo como de las piezas artísticas traídas ex profeso para la muestra. A continuación, se explican las obras expuestas, haciendo especial incidencia en su relación con Vinaròs. En el transcurso de la visita, también puede accederse, al camino de ronda de la parte superior del templo, que permite tener una vista privilegiada del exterior desde las almenas y contemplar las vidrieras o la maquinaria del reloj del campanario.

El concejal de Cultura, Lluís Gandia, destacaba que "las visitas las componen tanto grupos de entidades y asociaciones locales, que han querido conocer la exposición, como ciudadanos particulares que han acudido a la Tourist Info a recoger las invitaciones". El edil mostraba su satisfacción porque "gracias a la iniciativa del Ajuntament de Vinaròs y la Fundación La Luz de las Imágenes, más de 4.000 vinarocenses verán la exposición totalmente gratis" e insistía en que "queríamos que los vecinos de Vinaròs fueran los primeros en ver y admirar la exposición que acoge la iglesia Arciprestal y los trabajos que se han realizado para recuperar el templo".

"Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrazgo. Culla, Catí, Benicarló, Vinaròs 2013-2014" está considerado el acontecimiento cultural más importante de la Comunitat Valenciana durante el año 2014. Medios de comunicación especializados ya se han hecho eco de su celebración. Un ejemplo es el artículo "Maestrazgo brillante" publicado en el suplemento El Viajero de EL PAÍS, en el que se detalla el valor artístico de la exposición, en sus cuatro sedes.

Subir