elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Vinaròs recuerda las medidas preventivas para evitar incidentes la noche de Fin de Año

  • Medina: “La labor preventiva es fundamental dentro del trabajo de la Policía Local”

La Policía Local de Vinaròs ha recordado hoy a los vinarocenses una serie de medidas ante la celebración de la Nochevieja con el objetivo de evitar incidentes durante la celebración de fin de año.

De esta forma se recuerda que quien conduzca no debe beber alcohol y también que está prohibido conducir habiendo consumido estupefacientes, psicotrópicos y otras drogas.

Sobre los efectos del alcohol al volante se recuerda también que con una tasa de alcohol de 0,5 gr/litro el riesgo de sufrir accidentes se quintuplica respecto a una persona que no ha tomado alcohol, así como también disminuyen los reflejos de frenado. En la vía pública está prohíbido consumir alcohol.

Como siempre se recuerda el uso obligatorio del cinturón de seguridad aunque el trayecto a realizar sea corto o por el interior de la ciudad.

La edil de Gobernación, Mar Medina, señalaba que “ante cualquier incidencia lo primero es comunicarlo a la Policía Local o a la Guardia Civil aunque si seguimos estas pautas generales esperamos poder disfrutar con tranquilidad de la Nochevieja”.

Subir