elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un calendario solidario por la causa de Dídac

Un calendario solidario por la causa de Dídac
  • La recaudación obtenida se destinará a reforzar el estudio sobre inmunodeficiencias que realiza el hospital Vall d’Hebrón

Vinaròs ha impulsado un calendario solidario, por el que al precio simbólico de 5 euros, se puede colaborar para que el Institut de Recerca del Hospital Vall d’Hebron, pueda seguir investigando enfermedades raras, como la que sufre el niño vinarocense Dídac Gauxax, que sufre inmunodeficiencia primaria. La presentación de este calendario tuvo lugar ayer en el colegio Assumpció, donde estudia Dídac, y contó con la presencia de su padre, Iván Gauxax, los colaboradores del calendario, la dirección del centro y la concejala de Bienestar Social, Marcela Barbé. Las fotos del calendario, que lleva por título “Todos necesitamos ayuda”, están realizadas por el fótógrafo local Toni Orts y se ha contado también con la colaboración del gimnasio Strong, cuyos miembros, campeones de Europa y de España de fuerza y resistencia, aparecen en las fotografías del calendario.

Ivan Gauxax, padre de Dídac, explicó que este calendario tiene una doble vertiente solidaria, ya que está realizado pensando en ayudar a los que ayudan a Dídac, es decir, los médicos que actualmente están investigando sobre las inmunodeficiencias, mientras que por otro lado se pretende informar y da a conocer este tipo de enfermedades entre la población. “Es importante que se sensibilice la gente, y sobre todo el colectivo pediátrico, ya que hay más de 200 variantes de inmunodeficiencias y lo que se intenta es ayudar con un refuerzo económico también a todos aquellos niños anónimos que las padecen”, indicó. Esta es la tercera acción solidaria a favor de Dídac, tras haberse realizado ya un concierto solidario del que se obtuvieron 460 euros y un mercadillo de Santa Catalina en el que se volcó todo el colegio de l’Assumpció, recaudando casi 1000 euros, mientras que paralelamente se está realizando una recogida de tapones. La concejala de Bienestar Social, Marcela Barbé, dio las gracias a todos ellos por brindarse de manera solidaria a realizar este calendario, e informó que desde su área ya se han adquirido 300 euros de estos calendarios.

Los calendarios pueden adquirirse en muchos comercios de la localidad y en otras poblaciones de la comarca.

Subir