elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buena posición de nuestros ajedrecistas en el campeonato escolar de Benicarló

Buena posición de nuestros ajedrecistas en el campeonato escolar de Benicarló

    En la mañana del sábado se celebró una nueva edición del tradicional torneo de edades de Benicarló, donde el jugador local, Manuel Serrano, ha quedado campeón.

    Hoy hemos visto a un gran Manuel (el mejor de los últimos torneos) mostrándose intratable durante todo el torneo, y a quien solamente, el vinarocense Yannis Ochovo Gaubert ha podido batirlo en la última ronda, tras una complicadísima posición, donde la picardía y visión táctica de Yannis pudo con el juego más sólido de Manuel. En tercer lugar, y empatado a puntos con Manuel y Yannis ha quedado clasificado Marc Guardia de la Rápita. Marc arrastró durante todo el torneo la derrota en primera ronda frente a Mael Ochovo, lo cual no le impidió hacer podio al final del torneo.

    En categoría Sub-12 han dominado los vinarocenses, Pau Morales Polo que ha quedado en primer lugar y Diego Zafra que ha alcanzado el subcampeonato. Se ha notado la gran experiencia adquirida por estos dos jugadores en el último provincial de Tarragona, donde consiguieron unas puntuaciones muy dignas para sus edades. En tercer lugar dio la sorpresa un nuevo valor de Benicarló Mario Sánchez, quien hizo excelentes partidas a lo largo del campeonato.

    Pero donde pudimos advertir que el ajedrez en nuestras comarcas tiene un gran futuro fue en la categoría Sub-10. Un jugador de Amposta, de tan sólo 4 años de edad, Eirian Cruz se hizo con todos los méritos con el primer lugar en la clasificación. Subcampeón fue otro valor en alza como el peñíscolano Elíes Alberich, está demostrando torneo a torneo, que lleva mucho ajedrez dentro, y mucho más que tendrá si sigue así. En tercer lugar tuvimos al jugador de Alcalà, Andrés Fernández, a quien ya en estas tierras lo apodan "El tigre de Alcalà".

    Por la tarde, se llevó a cabo “La copa de Fires de Amposta” en la misma ciudad, donde nuevamente nuestro representante Pau Morales Polo se alzó con el campeonato en la categoría Sub-10. El resto de participantes de nuestro club consiguieron una buenas posiciones, tal y como nos tienen acostumbrados.

     

    Subir