elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs celebrará el II Mercat de Nadal del 6 al 8 de diciembre

Vinaròs celebrará el II Mercat de Nadal del 6 al 8 de diciembre
  • Quedará instalado en la Plaza Sant Antoni y contará con productos de la tierra, juegos tradicionales y música en vivo

La concejala de comercio del Ayuntamiento de Vinaròs, Amparo Martínez, ha presentado hoy la segunda edición del Mercat de Nadal de Vinaròs, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre. La iniciativa, en la que colaboran el Mercat de Vinaròs, la Associació de Comerciants de Vinaròs, el Gremi de Forners, el Grup de Pastisseria y la Asociación Belenística del Maestrat, constituye un aliciente a la hora de fomentar las compras navideñas, con artículos de alimentación y de artesanía. Además, el domingo 8 de diciembre todos los comercios de la localidad permanecerán abiertos.

Veinte establecimientos componen la oferta comercial de este Mercat de Nadal que estará instalado en la plaza Sant Antoni. La edil destacaba que "hemos apostado por productos propios de establecimientos de Vinaròs, con artículos de pastelería y de panadería, especias, café, tartas de fondant, conservas y salazones , floristerías y, como novedad, figuritas artesanas decorativas, enmarcadas en la tradición del Belén". Martínez animaba a "vecinos de Vinaròs y de toda la comarca a visitar este espacio comercial y avanzar así sus compras navideñas. Este tipo de mercados navideños son toda una tradición en el norte de Europa y, en la pasada edición, ya pudimos comprobar cómo contaba con una notable aceptación en Vinaròs". Desde el Mercat de Vinaròs, Héctor Reina, destacaba que "este Mercat de Nadal es una buena oportunidad para mostrar nuestro producto y reivindicar el comercio local".

El Mercat de Nadal estará abierto en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas y contará también con juegos tradicionales para los más pequeños y música navideña en vivo.

Por otra parte, la concejala de comercio anunciaba que se sigue trabajando en la puesta en marcha de medidas para fomentar las compras en los establecimientos de Vinaròs y adelantaba que "desde el Ayuntamiento, estamos estudiando aplicar bonificaciones para que los que consuman en los comercios de la localidad puedan tener una hora de aparcamiento gratis en los aparcamientos subterráneos".

Subir