elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PVI asegura que el polígono industrial es viable en sus cuatro fases

El PVI asegura que el polígono industrial es viable en sus cuatro fases

    El PVI ha defendido la viabilidad integral del polígono industrial de Soterranyes y ha acusado al alcalde, Juan Bautista Juan, de “manipular la realidad" al haber asegurado que sólo la primera fase podría ser objeto de desarrollo y que su coste sería de 70 millones. El exalcalde Javier Balada, señaló que en este momento deberían realizarse todos los trámites para poder desarrollarlo tan pronto mejore la coyuntura económica. Balada dijo que la primera y la cuarta fase no tienen ningún impedimento para realizarse y que también debe trabajarse para solventar toda la tramitación de la segunda y tercera fase. Estas últimas, cuentan con las casetas de volta existentes en el área y las orquídeas protegidas, a lo que Balada dijo que “tampoco es un impedimento para poder desarrollar suelo industrial en un futuro, y lo que hay que hacer es buscar soluciones”.

    Balada señaló en este sentido que “la ley valenciana no protege las casetas de volta, y hace sólo unos días que Compromís presentó en Les Corts una moción para regular esta carencia que el propio PP votó en contra”. Respecto a la protección de las orquídeas, consideró que se hallan en un ámbito muy reducido y específico del polígono y que buscar una solución es factible.

    Balada también aseguró que es el propio Ayuntamiento el que ha decidido descartar tres fases y que “todo es cuestión de voluntad política”. Además, acusó al alcalde, Juan Bautista Juan, de “manipular la información” al haber dicho que el coste del desarrollo de la primera fase sería de unos 70 millones, recordando que “la memoria económica del proyecto dice que la inversión total sería de unos 59 millones”. Y concluyó que el desarrollo de la primera fase costaría unos 18 millones según esta misma memoria.

    Subir