elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medina reta a un debate público al SPPLB y la oposición sobre la situación de Policía Local

  • Asegura que va a tomar las medidas oportunas con los responsables que solicitaron adquirir unas transmisiones que no funcionan correctamente

La concejala de Gobernación, Mar Medina, ha retado “al sindicato de la policía SPPLB y cualquier partido de la oposición” a la realización de un debate público "sobre las cuestiones de malestar que tanto el sindicato como algunos grupos municipales, han indicado que tiene la policía local". “Esto serviría para que todos los ciudadanos sepan qué cosas pasaban antes dentro del cuerpo y qué cosas ya no pasan ahora, para mejorar el servicio al ciudadano”, indicó.

Medina respondía así a los comunicados del SPPLB y el PSPV de Vinaròs, que la acusaron de “desmoralizar” con sus acciones al cuerpo de la Policía Local. Indicó que “lo que tengo claro es que estoy aquí para gobernar y para ello hay que tomar decisiones, porque estamos única y exclusivamente para dar servicio a los ciudadanos”. La edil popular dijo que “tengo claro desde el primer momento que el servicio que ofrece la Policía Local es prioritario y primordial, y para este objetivo se hará todo lo que se crea conveniente”. Y continuó que “por mucho que se me ataque personalmente, no voy a desfallecer”, señalando que “es el ciudadano el que tiene que valorar si ahora se está dando mejor o peor servicio en materia de seguridad y si se están ofreciendo nuevas iniciativas que antes no se hacían”. En este sentido recordó que se han puesto en marcha nuevos servicios para los ciudadanos, como la vigilancia costera en bicicleta en verano, las campañas de seguridad vial en las escuelas, el servicio de bicicletas hacia los institutos o la prevención del botellón.

Transmisiones y responsabilidades
Respecto a la denuncia realizada por el sindicato SPPLB calificando de deficientes las transmisiones de la Policía Local, ya que en determinados sitios carecen de cobertura, Medina explicó que el pasado mes de julio “dos técnicos de la policía local probaron los aparatos varios días, y solo cuando dieron el visto bueno realizamos la compra, pero tan sólo una semana más tarde dijeron que en según qué sitios se perdía la cobertura”. Y prosiguió que “estoy de acuerdo con el sindicato de policía en que deben tomarse las medidas oportunas con Los responsables de determinar si los aparatos funcionaban o no y hacer las gestiones necesarias para solucionarlo o devolverlos y no lo hicieron. Y voy a tomar las acciones necesarias con estos responsables”.

También dijo que desde que en octubre llegó el nuevo intendente y quiere poner solución a este problema, y recordó que cuando accedió al equipo de gobierno, se adquirió un teléfono móvil para cada oficial y se tomaron medidas para que todas las patrullas dispusieran de un terminal.

Subir