elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs programa diferentes actos con motivo del día contra la violéncia de género

El Ayuntamiento de Vinaròs programa diferentes actos con motivo del día contra la violéncia de género
  • La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer programa un curso para cuidadores

El Ayuntamiento de Vinaròs a través de la concejalía de Bienestar Social ha organizado una serie de actos con motivo del día internacional para la erradicación de la violencia de género que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La edil responsable del área, Marcela Barbé, ha informado en rueda de prensa que el próximo 25 de noviembre se celebrará una conferencia sobre la actuación de los servicios sociales municipales a las 18 horas en la biblioteca a cargo de la técnico municipal Teresa Octavio. A las 19 horas y también en la biblioteca municipal se llevará a cabo otra conferencia organizada por la asociación Mi mano es tu apoyo y que versará sobre la atención a las víctimas de violencia de género a cargo de Elisabet Fernández, Lledó Miravet y Sandra Vejarano.

El 29 de noviembre a las 18 horas se presentará, también en la biblioteca pública, el libro “La violencia contra las mujeres. El amor como coartada” a cargo de sus autoras Esperanza Bosch, Virginia Ferreiro y Victoria Ferrer. Este acto está organizado por la fundación Isonomia y la concejalía de Educación.

Barbé señalaba que “a pesar de los esfuerzos que realizamos desde las administraciones la lacra de la violencia de género sigue presente y por ello debemos seguir insistiendo en la lucha contra esta violencia”.

En la rueda de prensa Barbé ha estado acompañada de Emilio Marmaneu, presidente de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) que ha presentado un curso dirigido a cuidadores de personas con esta enfermedad y para los que la concejalía de Bienestar Social ha cedido las instalaciones.

El curso se desarrollará entre el 25 y 29 de noviembre de 16 a 20 horas y es gratuito. Las inscripciones pueden realizarse en los servicios sociales municipales o en el espacio de AFA en Vinaròs situado en el camí Carretes.

En la rueda de prensa también ha estado presenta la responsable de ASPAS en nuestra ciudad, una entidad que ayuda a personas con discapacidad auditiva y que tienen también su sede cedida por el Ayuntamiento en el edificio de servicios sociales.

Desde ASPAS se ha señalado que cualquier persona con dificultad en la escucha puede acudir a ellos donde se les informará y guiará en todo aquello que necesiten.

Barbé ha finalizado destacando que “desde el área de Bienestar Social estamos trabajando codo con codo con múltiples asociaciones que buscan mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos con problemas y por ello tienen todo nuestro apoyo y reconocimiento”.

Subir