elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blink, de Diego Latorre, recibirá el premio ‘Vinaròs en curt’ el 15 de noviembre

Blink, de Diego Latorre, recibirá el premio ‘Vinaròs en curt’ el 15 de noviembre

    El cortometraje’ Blink, Ojalá despierte y no busque razones’, del ilustrador y diseñador afincado en Vinaròs, Diego Latorre, recibirá el próximo 15 de noviembre el premio ‘Vinaròs en curt’ que otorga el Cicle de Curtmetratges Agustí Comes. Esta es la octava edición de este premio, -nacido en 2006 a partir de una idea de Felipe Osanz que recogió la Fundació Caixa Vinaròs- que está dotado con 600 euros y que reconoce los cortometrajes que están relacionados de alguna manera con Vinaròs.

    El acto de entrega del premio tendrá lugar el 15 de noviembre a las 21.30 horas en el salón de actos de la Fundació Caixa Vinaròs, en la plaza Cardenal Tarancón, e incluirá la proyección tanto del cortometraje ganador como de otras dos obras locales como “Dia a día”, de Alejandra Abella, Andrea Gallego y Eric Folch, alumnos del IES Leopoldo Querol, y “Agonía”, de Josep Selgar y Marina Romea, protagonizado por Marc Albella e Iris Selgar.

    La decisión del jurado ha sido por unanimidad, como explicó Nati Romeu, como representante del jurado y de la organización del Ciclo. Rodada en Peñíscola y Vinaròs, Blink es la primera incursión cinematográfica del diseñador e ilustrador vinarocense Diego Latorre. El film fue seleccionado para el festival de Sitges y en su reparto hay tres nombres conocidos, como Eduardo Casanova, Fele Martínez y Macarena Gómez. La entrada es libre y no se repartirán invitaciones, aunque el aforo es limitado.

    Latorre agradeció a la Fundació Caixa Vinaròs el premio, y explicó que Blink es un proyecto que tardó dos años y medio en hacerse realidad y que “todo empezó tras una conversación con el director David Alcalde, que me animó a llevar mis ilustraciones al mundo audiovisual”. Fue el propio Alcalde el que le puso en contacto con profesionales del mundo del cine. “Empecé entonces a escribir un guión que tuve que recortar varias veces por su larga duración y luego lo ilustré todo, hice el story board de todo el cortometraje, los diseños de los escenarios, de los vestuarios e incluso animáticas. Intenté hacerlo todo lo posible para que los días de rodaje tuviera el mínimo de problemas”, explicó. También señaló que fue todo “muy complejo, ya que se han utilizado las nuevas tecnologías, con personajes digitales y empleando captura de movimiento, pero lo hemos conseguido gracias a grandes profesionales a los que les pareció interesante la idea y querían ayudarme. El nivel técnico no tiene nada que envidiar a muchas producciones americanas”. Por ello, concluyó que “todos ellos han sido un ejemplo para mí y creo que hacer este corto me ha hecho ser mejor persona”.

    La música del cortometraje es del músico y compositor Carles Santos. “Trabajar con él ha sido una gran experiencia, es un amigo y ojalá esto sea recíproco”, dijo Latorre. “Creo que es la persona más abierta de todos con los que he trabajado y me ha aportado mucho, porque no sólo ha realizado la banda sonora sino que ha dado personalidad al sonido del corto”, señaló.

    Subir