elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La moción de Bloc-Compromís para desmantelar el Castor logra el apoyo de todos los grupos, excepto de ERC

  • Fontanet: “Hace años fuimos los únicos en oponernos al Castor. Ahora nos felicitamos por lograr que nuestra moción en contra del Castor recabe el apoyo de todos los grupos de Vinaròs, excepto de ERC, y se aprobase ayer en el pleno”

El portavoz de BLOC-Compromís en Vinaròs, Doménec Fontanet, se ha felicitado por haber logrado ayer en el pleno de la localidad “el apoyo mayoritario de prácticamente todos los grupos a la moción presentada por BLOC-Compromís para reclamar el cierre definitivo y el desmantelamiento del depósito Castor”. La propuesta de BLOC-Compromís, que fue votada a favor por todos los grupos excepto por Esquerra Republicana, trata de “incrementar la presión sobre el Gobierno central del PP para que desmantele el Castor lo antes posible”. En este sentido, Fontanet ha lamentado que el voto en blanco de ERC. “Hubiese sido preferible lograr un apoyo unánime para que desde el Gobierno supiesen de forma inequívoca que Vinaròs está unida contra el Castor, por eso lamentamos que ERC no quisiese sumarse al acuerdo”. Asimismo, Fontanet ha recordado que BLOC-Compromís fue el único grupo político del municipio que votó en contra de los permisos para el Castor, frente al PSOE y PVI, que apoyaron el Castor y al PP, cuyos 10 concejales votaron en blanco y facilitaron que se instalase en Vinaròs. “Consideramos que es una buena noticia que ahora, tras tantos años, el PP y el PSOE nos den la razón”

Fontanet también ha felicitado al grupo Compromís en les Corts por haber logrado que la enmienda presentada el miércoles lograse una unanimidad en la cámara autonómica para exigir el desmantelamiento definitivo del Castor. “El acuerdo de les Corts y el de Vinaròs se une al logrado el martes por Compromís en la Diputación de Castellón para reclamar el desmantelamiento. El trabajo coordinado de todos los colectivos y de todas las instituciones donde Compromís tiene representación está dando sus frutos en el tema del Castor y ahora seguiremos trabajando para alejar también la amenaza del fracking”.

Subir