elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana intenso para Cocemfe Maestrat-Bamesad

Fin de semana intenso para  Cocemfe Maestrat-Bamesad
    MÁS FOTOS
    Fin de semana intenso para  Cocemfe Maestrat-Bamesad - (foto 2)

    El fin de semana pasado los deportistas de Hand Bike del club BAMESAD participaron en dos pruebas de ciclismo adaptado. La primera organizada por el C.E.A. de Almenara el sábado día 19 en el Velódromo Municipal del complejo deportivo de Almenara, donde se realizo el III Trofeo de ciclismo adaptado de Almenara, la carrera consistía en realizar dos rondas eliminatorias de 30 vueltas, de las que los cuatro primeros handbikers de cada ronda se clasificarán para disputar la final a 20 vueltas. En dicha prueba participaron más de veinte handbikers venidos de toda la Comunidad Valenciana, así como de España. La cita arranco a las diez y media de la mañana con la prueba de los mejores especialistas en Hand-Bike categoría H4, después se dio cita a los de la categoría H3, y al final a los corredores de hand-bike H2 y H1 conjuntamente. Nuestros deportistas participaron en la prueba de H2 y H1, haciendo una buena carrera.

    La otra gran cita de ciclismo adaptado se dio cita al día siguiente domingo día 20 en la Vall d’Uixó, donde se realizo la ya clásica IX Edición Critérium Internacional Ciudad de La Vall de hand-bike, que como cada año organiza el club de Esports Adaptats La Vall, junto con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. La carrera se disputó en el Estadio Municipal José Mangriñan de dicha ciudad, para las categorías (MH1-4) y (WH-1-4), donde se realizaron dos series de 40 vueltas cada una al velódromo municipal.

    La primera carrera fue a las 10 horas de la mañana, para las categorías H1 y H2, después se dio paso a las categorías H3 y H4. Los deportistas participantes del Club BAMESAD, club que formo Cocemfe Maestrat en el año 2002 para que las personas con discapacidades pudieran practicar deporte, y que en estos años hemos visto crecer el número de deportistas, han sido: Alex Calvo, Pepe Colom, Adolfo Ronchera y Manolo Celma, realizando en las dos carreras un gran esfuerzo y entrega, por lo que pueden estar orgullosos de sus registros obtenidos, y lo que el club se lo agradece.

    Subir