elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La prevención del consumo del cannabis, nuevo programa de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas

La prevención del consumo del cannabis, nuevo programa de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas

    La concejal de Gobernación y Sanidad del Ayuntamiento de Vinaròs, Mar Medina, ha presentado los nuevos programas y actuaciones de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Vinaròs.

    La UPCCA es un recurso específico para la prevención de las adicciones y tiene como objetivo reducir el uso de las drogas y prevenir a aquellos sectores de población más vulnerables. El centro está acreditado por la Coselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y se encuentra en la calle San Ramón en el edificio de la Policia Local en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

    Este año se desarrollará el programa de prevención escolar en los IES de la ciudad que lo han solicitado a través del programa “Órdago” que se realiza entre los alumnos de tercero y cuarto de ESO. Para el alumnado de segundo de ESO se realiza el programa “Todo sobre el alcohol” y el prograa “Pasa la vida” para los de bachillerato. Para los centros escolares no supone ningún coste y el profesorado cuenta con el apoyo del personal de la UPCCA del Ayuntamiento.

    Otra de las novedades son las sesiones formativas de prevención de conductas de riesgo para los alumnos de tercero de ESO y que se desarrollan en el IES Leopoldo Querol y en la Consolación.

    También está previsto realizar un curso de formación de agentes de la salud con una duración de 20 horas en el Casal Jove así como un taller específico sobre el canabis el viernes 15 de noviembre.

    La edil de Sanidad, Mar Medina, afirmaba que “desde el Ayuntamiento queremos ofrecer un servicio que consideramos importantísimo de prevención ante las drogas y por ello estamos apostando por este servicio que ofrece los recursos que las familías y adolescentes necesitan.”

    Subir