elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs reivindica ante la Generalitat Valenciana la mejora del trazado urbano en la costa sur

    El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, José Vicente Dómine, se desplazó ayer hasta Vinaròs para participar en una reunión de trabajo con el alcalde, Juan Bautista Juan, con el fin de tratar diversas reivindicaciones del municipio relativas a obras de mejora en accesos a la ciudad y actuaciones urbanísticas. Cuestiones que ya se trataron en una reunión previa celebrada en la Conselleria en la que el primer edil trasladó la petición de que fueran contempladas en los próximos presupuestos autonómicos del 2014.

    Dentro de las actuaciones reclamadas por el alcalde, figura, como obra prioritaria, la urbanización de la Avenida Pablo Béjar, con la canalización directa al mar en la zona de Els Tres Pontets en la playa del Clot. La urbanización del espacio conocido como la Roca de la Gavina es otra de las reivindicaciones del consistorio. El director general y el alcalde se desplazaban in situ, con el fin de conocer el alcance del proyecto, así como las posibilidades de reordenación urbanística de la amplia explanada, que pertenece al dominio marítimo de la demarcación de Costas. Dómine se comprometía a agilizar el proyecto de mejora del trazado urbano, construyendo una acera que facilite el tránsito de deportistas y peatones que utilizan este vial.

    El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, destacaba que “consideramos estas actuaciones como prioritarias y muy necesarias para reordenar el espacio que une la zona urbana con el paseo de la costa sur, garantizar la seguridad vial de los peatones y aportar una mejor imagen a una zona que es muy transitada”.

    Subir