elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La próxima semana se celebrará una junta local de seguridad para continuar con la labor de seguimiento que se está desarrollando

    El consistorio de Vinaròs acogió hoy una junta de portavoces extraordinaria y urgente para informar a los partidos con representación municipal de las últimas novedades sobre los seísmos registrados frente a la costa de Vinaròs y su posible relación con el proyecto Castor. En el transcurso de la junta, se han tratado los dos seísmos registrados esta mañana y se han dado detalles sobre la reunión que el jueves mantuvieron, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, alcaldes y presidente de la empresa EscalUGS. El alcalde, Juan Bautista Juan, ha insistido ante las portavoces municipales en que “la seguridad de los ciudadanos es nuestra prioridad y, por eso, se exigió al subdelegado y a la empresa que la inyección de gas debe estar paralizada hasta que no se garantice la seguridad ciudadana”.

    El primer edil ha pedido a los portavoces municipales que “desde los partidos políticos, se aporte información pero se limite la emisión de opiniones gratuitas, con el fin de no confundir y alarmar a la población”. Juan señalaba que “desde el consistorio, se está dando en todo momento traslado de la información oficial que nos llega”.

    En la junta se ha tratado también la implicación del consistorio de Vinaròs en la tramitación del proyecto Castor y el alcalde ha dejado claro que “en el ayuntamiento no tenemos constancia de ningún informe sobre riesgo sísmico porque no correspondía a la administración local. El consistorio solo tramitó el proyecto de la planta terrestre, con supervisión de la Generalitat Valenciana, mientras que fue el gobierno central quien controló y otorgó las licencias relativas a la planta marítima”.

    Previamente a la junta de portavoces se ha celebrado una junta de gobierno en la que se ha acordado la convocatoria de una junta local de seguridad para la próxima semana, con el fin de continuar el seguimiento de todo el dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad y otros organismos, dentro del protocolo del Plan Sísmico Fase 0 decretado por la Conselleria de Gobernación.

    Subir