elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs establece un dispositivo de seguimiento e información ante los seísmos

  • La Policía Local repartirá un folleto a la población con consejos a seguir, en caso de movimientos sísmicos intensos

El Consistorio de Vinaròs ha establecido un dispositivo de seguimiento y atención a la ciudadanía, ante los movimientos sísmicos registrados en las últimas semanas, frente a la costa del municipio. Ayer por la mañana se celebró una reunión, presidida por el alcalde, Juan Bautista Juan, con la presencia de la edil de Gobernación, Mar Medina, el intendente de la Policía Local, Jesús Bailén, una representante de Protección Civil-Vinaròs y técnicos municipales. El alcalde ha recalcado que “la actividad en las instalaciones del proyecto Castor va a seguir paralizada, según lo establecido por orden ministerial, hasta que no esté totalmente garantizada la seguridad de los ciudadanos”.

De momento, sigue activado, por parte de la Conselleria de Gobernación, el Plan Sísmico Fase 0 Seguimiento-Información en Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, que conlleva la comunicación constante entre los consistorios implicados con el Consorcio Provincial de Bomberos, subdelegación del Gobierno, CICU y Policía Autonómica. En caso de pasar a otro nivel del Plan, toda la información se canalizaría a través de la Policía Local.

Además, con el fin de hacer llegar a la población la máxima información, se repartirá un folleto en el que aparecen reflejados consejos básicos a seguir, en caso de terremoto intenso. Este material se repartirá en centros educativos, instalaciones deportivas, Hospital, centro de salud y otras dependencias municipales. En caso de requerir cualquier tipo de aclaración, la ciudadanía puede consultar estas recomendaciones en la web municipal o dirigirse a la Policía Local.

Desde el consistorio, se lanza un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos insistiendo en que “desde el primer momento, estamos en contacto con los organismos oficiales, con el fin de estar a punto, ante cualquier situación que pueda producirse” y recordando que “técnicos del Ministerio del Industria llegan hoy para analizar si la actividad del proyecto Castor está relacionada con los seísmos registrados”.

Subir