elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís recrimina al Consell su lentitud en el caso de los terremotos en Vinaròs

  • Pañella se muestra crítico con todos los grupos que votaron a favor del proyecte Castor

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha criticado la lentitud en la reacción del Consell con los terremotos que afectan el Baix Maestrat y que, todo apunta, han sido provocado a partir de la puesta en marcha del almacén de gas llamado “Proyecte Castor”, frente a la costa de Vinaròs. Pañella ha registrado una pregunta parlamentaria para saber las medidas tomadas por la Generalitat para hacer un balance del impacto ambiental y también la seguridad de las personas después de los movimientos sísmicos registrados en la zona.

También, Pañella ha recordado a los grupos municipales de Vinaròs, como los de las Cortes que en su día estaban de acuerdo con el proyecto, “que pedir responsabilidades ahora también los incluye en ellos, responsables políticos que votaron favorablemente a un proyecto al cual nosotros siempre nos hemos opuesto porque hemos creído que era muy peligroso, algo que se confirma con los terremotos de los últimos días”.

Hay que recordar que en el año 2008, el diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, presentó una proposición no de ley en el parlamento valenciano porque se reconsiderara la ubicación del almacén de gas, lo cual fue rechazada por los votos del PP. Hace cinco años, Pañella, ya dijo las consecuencias que tendría lo proyecto Castor, “afectando a la agricultura, la ganadería, la pesca e interferiría en la orientación turística”. Además, Pañella por aquel tiempo también alentó al equipo de gobierno de Vinaròs, “a apostar por otro tipo de industria que no perjudique a otros sectores productivos del municipio”.

El parlamentario de la coalición valencianista, progresista y ecologista ha agradecido el posicionamiento en contra que siempre ha manifestado el grupo municipal y el colectivo del BLOC-Compromís de Vinaròs. “Desde el primer momento no vieron que ese proyecto era bueno para la ciudad y para sus vecinos. Recibieron muchas presiones y estuvieron solos en su oposición, a la cual ahora, que ya se ha hecho, ahora que se ha demostrado que es peligroso, se quiere sumar más gente. Bienvenida sea, pero se podía haber evitado”, según Pañella.

Subir