elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La modificación número 32 del PGOU creará una gran zona verde en la avenida Juan XXIII

La modificación número 32 del PGOU creará una gran zona verde en la avenida Juan XXIII
  • El antiguo campo de fútbol Servol será cedido a la Consellería de Educación para la construcción del colegio Jaume I

El Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha presentado en rueda de prensa la modificación número 32 del PGOU que previsiblemente será aprobada en el pleno ordinario de mañana jueves.

Juan ha señalado que “tras la aprobación de la modificación número 25 del PGOU esta nueva modificación viene a ofrecer una solución definitiva a la zona de Juan XXIII y que engloba diversas parcelas de titularidad pública y privada.

Con esta modificación se consigue en primer lugar alinear el equipamiento docente existente con la avenida Juan XXIII generando una unidad de ejecución privada donde los propietarios podrán materializar la edificabilidad permitida.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento obtiene también una edificabilidad y se delimita la zona de un nuevo parque público de más de 42.000 metros cuadrados.

El Alcalde destacaba que “vamos a ofrecer una solución a una zona donde el Ayuntamiento compró diferentes parcelas en la década de los 90 y donde después a través de expropiaciones se ha incrementado el patrimonio de suelo municipal. Ahora complementamos la modificación número 25 y así evitar en un futuro que los vinarocenses deban asumir el coste de más expropiaciones.”

Dentro de la modificación también se incorpora la calificación de dotacional educativo para el antiguo campo de fútbol Servol que será cedido para la construcción del colegio Jaume I, una demanda que en palabras de Juan “ha sido una reivindicación permanente ante la Generalitat y que está más cerca que nunca de ser una realidad tras el anuncio ayer del President Alberto Fabra.”

Subir