elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La muerte de un agricultor en un accidente provoca la suspensión de los actos festivos y lúdicos de Sant Antoni

    La muerte hoy de un vecino de Vinaròs en un accidente de tractor ha provocado la suspensión de los actos festivos y lúdicos promovidos por la Fundació Caixa Vinaròs previstos para esta noche y mañana sábado con ocasión de la conmemoración de Sant Antoni, que la entidad ofrece a la ciudad desde hace 20 años.

    El accidente se ha registrado, según ha informado la Policía Local, en la carretera que conduce desde la ciudad a la ermita de los Patronos cuando el tractor que conducía Vicente M.M , de 73 años, ha volcado provocándole la muerte de forma inmediata.

    La víctima del accidente, miembro de la entidad y colaborador en la organización festera, bajaba desde la montículo del ermitorio hacia la ciudad para cargar un remolque de leña que iba a ser utilizada en la hoguera que tradicionalmente recibe a los romeros mañana a primera hora.

    Un portavoz de la Fundació Caixa Vinaròs ha manifestado que los actos de carácter religioso y los institucionales en los que también participan los Mayorales de San Antoni y las autoridades municipales se celebrarán porque no se pueden suspender.

    Además, se han repartido más de 8000 tikets de invitación para el almuerzo a los socios de la entidad que ya tiene la infraestructura dispuesta para repartir la comida y también quemar la gran hoguera que se ha montado en una céntrica plaza de la ciudad.

    Sin embargo, se ha acordado suspender la actuación del grupo folclórico Les Camaraes, el concierto del grupo catalán Quico el Celio, el Mut i el noi de Ferreries, el reparto de moscatel y pastas y todos los actos lúdicos asociados.

    Hay que señalar que, según datos del Ayuntamiento, la romería a la ermita para conmemorar la festividad de San Antoni mañana puede ser histórica al ser sábado, esperándose la presencia de unas quince mil personas.

    Subir