elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola solicitan información a Escal UGS sobre los microseísmos

  • Escal UGS y los organismos competentes indican que no existe ningún riesgo para las personas

Los alcaldes de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola se reunieron ayer en Vinaròs para tratar la situación generada tras conocerse la existencia de microseismos frente a las costas de estas localidades coincidiendo con la inyección de gas en el proyecto Castor.

Ante esta situación, que puede generar dudas en una parte de la ciudadanía de las tres localidades, los alcaldes solicitaron una reunión a la empresa Escal UGS para que se les ofreciera la máxima información y transparencia sobre estos fenómenos sísmicos.

En el transcurso de la reunión se ha dado cuenta de los hechos producidos y se ha facilitado la información remitida al Ministerio por parte de Escal UGS para conocer con exactitud la escala o magnitud de los microseísmos y la repercusión o significación hacia los ciudadanos.

Desde la empresa se ha explicado que en el año 2009 se instalaron por parte de la empresa dos estaciones sísmicas situadas en las ermitas del Remei (Alcanar) y Santa Lucía (Alcalá de Xivert) para conocer con exactitud las novedades sismográficas producidas en la zona.

Escal UGS considera normales y previsibles los microseísmos producidos hasta el momento, en la medida en que todos ellos han sido de magnitud inferior a 3, que son imperceptibles para las personas y sólo registrados por los sismógrafos, siendo un 95% de los producidos inferior a 2, transmitiendo tranquilidad a los vecinos y ofreciendo a los alcaldes toda la información al respecto.

Tras la reunión con Escal UGS y la información recibida por los organismos competentes para valorar la trascendencia de los hechos acaecidos se transmite por parte de todos ellos que no existe motivo alguno que justifique la preocupación de ningún ciudadano.

Subir