elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la inscripción al XI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Abierta la inscripción al XI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs
  • El concurso, que se celebrará el 23 de septiembre, cuenta con premios de 1.000, 500 y 300 euros para los mejores platos

Cocineros y profesionales del sector de la hostelería ya pueden inscribirse en el XI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, que se celebrará el lunes 23 de septiembre y que supondrá, un año más, una importante promoción para el producto gastronómico por excelencia de Vinaròs y también para los profesionales que participan.

Las inscripciones deberán realizarse hasta el 11 de septiembre, rellenando el formulario on-line que aparece en la webwww.langostinodevinaros.com o por correo electrónico a turismo@vinaros.org. La inscripción es gratuita y solo puede realizarse una por negocio de hostelería. Debe incluir nombre, receta, escandallo y foto, en alta resolución, del plato a elaborar, así como un breve currículum del participante. El máximo de participantes será de diez, con un máximo de dos por población. La adjudicación de las plazas se hará mediante selección por parte del comité organizador.

Los participantes deberán preparar dos raciones de un mismo plato elaborado con langostinos de Vinaròs como materia prima destacable o única. Una de las raciones irá en formato de presentación, para que sea valorada por el jurado y la otra, en cinco porciones de degustación. Los ingredientes para la elaboración de los platos los aportará cada concursante, excepto los langostinos, que corren a cargo de la organización.

La presentación, gusto y presencia del langostino serán los principales puntos a tener en cuenta por el jurado, a la hora de valorar los platos. El jurado está presidido por Pere Castells, científico especializado en innovación gastronómica y cuenta, como vocales, con Rafa Soler, cocinero y director del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia; Josep Àngel Guimerà y Paco Alonso, periodistas y blogueros gastronómicos y la restauradora María Teresa Ríos, en representación de la Asociación de Restauradores de Guardarmar del Segura.

En cuanto a los premios, se repartirán un total 1.800 euros repartidos en un tercer premio de 300 euros, un segundo premio de 500 euros y un primer premio de 1.000 euros.

La concejala de Turismo, Elisabet Fernández, mostraba su confianza en que “un año más, el concurso suponga una oportunidad de ver como la creatividad de los profesionales de la cocina eleva a nuestro langostino” y destacaba que “centramos nuestros esfuerzos en hacer de este concurso una oportunidad para promocionar nuestra gastronomía y, al mismo tiempo, una plataforma para profesionales del sector de la hostelería”.

Subir