elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo taller “Desarrolla tu potencial para el empleo y emprendimiento”

  • La Concejalía de Empleo promueve esta iniciativa formativa gratuita basada en técnicas de coaching, comunicación y liderazgo

Vinaròs será la sede en la que se impartirá el curso “Desarolla tu potencial para el empleo y el emprendimiento”, un programa formativo desarollado por los Centros Cedes de la Diputación Provincial de Castellón que ya se ha impartido, con éxito, en otros municipios de la provincia. El curso se estructura en dos partes, la primera tendrá lugar los meses de septiembre y octubre -los días 25 de septiembre, 1, 8, 15, 22 y 30 de octubre- y la segunda, en noviembre y diciembre -5,12,19, 26 de noviembre y 10 de diciembre-. Cada parte tiene una duración de 30 horas, en sesiones de cinco horas, un día a la semana, en horario de 9.30 a 14.20 horas. Para poder realizar la segunda parte, deberá haberse realizado la primera.

El curso es totalmente gratuito y va dirigido a personas que deseen mejorar su formación y competencias, con el fin de dar un impulso a su vida profesional y personal, generar una idea de negocio emprendedora, convertirse en líderes en su sector, mejorar su autoconfianza e implementar técnicas de comunicación. Las áreas que va a tratar son las del autoconocimiento, la comunicación interna y externa, oratoria y expresión corporal, autoconfianza y equilibrio emocional, relaciones interpersonales, motivación y liderazgo. Respecto a las técnicas y sistema de trabajo, se establecerán prácticas, en un ambiente distendido y con la participación como clave. Se marcarán “trucos” de comunicación, mejorando mapas mentales, se ejercitarán técnicas de interpretación y oratoria y se tratará de mejorar la automotivación de los asistentes.

El encargado de conducir el curso es Rafael Ayala, técnico de la Diputación Provincial de Castellón y especialista en formación y coaching. La metodología y diseño propio del curso se enmarcan en su búsqueda por poner a disposición de los castellonenses nuevas técnicas que aporten el plus formativo necesario y alternativas de éxito, para enfrentarse al nuevo panorama laboral.

Con este curso, la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Vinaròs sigue completando su extensa oferta de cursos y talleres destinados a personas desempleadas, futuros emprendedores y jóvenes en proceso de formación. El concejal de Empleo, Juan Amat, destacaba que “esta iniciativa formativa gratuita puede suponer un punto de inflexión para los que decidan participar, abriéndoles nuevas perspectivas de futuro y, sobre todo, mejorando sus competencias en distintas áreas que resultan fundamentales en el actual marco laboral”. Amat insistía en que “desde la Concejalía de Empleo, estamos convencidos de que la formación es fundamental para mejorar las posibilidades de conseguir una solución a la situación laboral de los ciudadanos”.

Para más información e inscripciones, pueden dirigirse al Ayuntamiento de Vinaròs, al teléfono 964 40 77 00 o vía mail a aedl@vinaros.org o al Cedes, preguntando por Rafael Ayala, al 964 256 681 (ext.402) o al mail rayala@dipcas.es.

Subir