elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs presenta la solicitud para albergar un taller de empleo

El Ayuntamiento de Vinaròs presenta la solicitud para albergar un taller de empleo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Vinaròs presenta la solicitud para albergar un taller de empleo  - (foto 2)

    Prevé la restauración la Casa de la Vila, urbanizar el nuevo vial entre la plaza Parroquial y San Valente y finalizar la restauración de la ermita de San Gregorio

    El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobaba la propuesta de acaldía de solicitar a la Generalitat Valenciana un taller de empleo para acometer las obras de restauración de la Casa de la Vila, la urbanización del nuevo vial que discurre entre la plaza Parroquial y la plaza San Valente y finalizar la adecuación de la ermita de San Gregorio.

    El alcalde, Juan Bautista Juan, manifestaba que “presentamos un proyecto bajo el nombre de “Vinaròs Restaura” porque engloba tres obras de características muy diferentes pero que tienen un denominador común: mejorar el entorno urbano, potenciar el patrimonio y embellecer más a Vinaròs”.

    Dentro del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Vinaròs se encuentra la restauración de la Casa de la Vila, de la que ayer se anunciaba la compra y que permitiría recuperar para el uso público el edificio civil más antiguo de la ciudad y que data del siglo XIV. También se enmarca en esta solicitud la urbanización de la calle de nueva apertura entre la plaza Parroquial y la plaza San Valente, una obra que el Alcalde ha definido “como vital por situarse en un entorno que dentro de unos meses albergará a miles de visitantes, debido a la exposición de La Luz de las Imágenes, y que ayudará a ofrecer una imagen mucho más imponente de la iglesia Arciprestal”. El proyecto presentado también incluye la finalización de la adecuación de la ermita de San Gregorio, una actuación con la que se finalizaría la restauración llevada a cabo hace pocos meses por el Ayuntamiento y que permitió recuperar este espacio para los ciuadadanos de Vinaròs.

    El alcalde remarcaba que “gobernar significa mejorar tu ciudad y, con estas actuaciones, daremos oportunidades a personas sin empleo y al mismo tiempo lograremos mejorar unas infraestructuras que son un valioso patrimonio de todos los vinarocenses”.

    Subir