elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs homenajeará a su producto estrella en la Festa del Llagostí

Vinaròs homenajeará a su producto estrella en la Festa del Llagostí
  • El Paseo Marítimo acoge, un año más, la cita festiva en la que se degustan unos 300 kilos de langostinos

MÁS FOTOS
Vinaròs homenajeará a su producto estrella en la Festa del Llagostí  - (foto 2)

Vinaròs celebrará su tradicional Fiesta del Langostino el próximo jueves, 8 de agosto, en la pérgola del Paseo Marítimo. El evento, que ya se ha convertido en un clásico del verano en la localidad, se remonta a las Fiestas del Langostino que comenzaron a celebrarse en los años 60, con el auge de los primeros turistas extranjeros que llegaban a Vinaròs. En la actualidad, está pensado como un acontecimiento que sirve para que vecinos y visitantes compartan mesa degustando el producto estrella de Vinaròs, cocs y dulces típicos de la localidad.

La concejala de Turismo de Vinaròs, Elisabet Fernández, ha aprovechado hoy la presentación las actividades preparadas por su concejalía, durante el mes de agosto, para explicar que “ya se puede pasar por la Tourist Info a recoger los tickets para participar en el acto”. Las degustaciones pueden realizarse en grupo o de forma individual. Para seis personas corresponden una bandeja de langostinos, una bandeja de cocs y dulces y dos botellas de cava, por 85 euros. Individualmente, con degustación de langostinos y copa de cava, por 2 euros, o degustación de coc y copa plurisabores “La Mar de Llagostí” y copa de cava por 5 euros. Tras la degustación, se celebrará una verbena amenizada por la Orquesta La Dama. El acto está organizado por la Associació d'Hostaleria y la Agrupació de Pastissers, entidades que resultan claves para la celebración del evento.

La edil destacaba que “esperamos que, como es habitual, muchos de nuestros ciudadanos disfruten del acto y que también consiga despertar el interés de vecinos de la comarca, visitantes y turistas que pasan sus vacaciones entre nosotros”.

Subir