elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Empleo de Vinaròs organiza en el Vinalab un curso Arduino e impresión 3D

  • El Ayuntamiento apuesta por generar empresas en torno a la impresión en 3 dimensiones

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Vinaròs y el Vinalab, dentro de la estrategia local para favorecer la generación de empleo y el emprendimiento, organizan estos dos talleres gratuitos que darán a conocer el mundo de la impresión 3D y de los automatismos programables de Hardware Libre de Arduino, dos campos llenos de posibilidades y con alto crecimiento.

Juan Amat, concejal de Hacienda y Empleo, señalaba que “pretendemos desde el Ayuntamiento que la impresión 3D se constituya en una nueva oportunidad para los vinarocenses y por ello desde la concejalía de empleo y el Vinalab impulsamos la formación en este campo e incentivaremos las iniciativas empresariales que pudieran surgir en torno a esta materia”.

De la mano del equipo de Arduteka se fabricará con todos los asistentes una impresora 3D desde el principio, aprendiendo no sólo el funcionamiento y posibilidades de la impresión 3D sino también a ser pequeños técnicos para poder repararla o mejorarla.

Todos los que acudan obtendrán un certificado de asistencia al Taller que será expedido por Vinalab y Arduteka.

Además al término del taller quien más puntuación obtenga en el cuestionario final obtendrá de manera gratuita una estancia en Vinalab en coworking y el uso de la impresora 3D que hayamos fabricado durante un mes. El taller va dirigido principalmente a diseñadores, arquitectos, emprendedores y amantes de la tecnología en general.

Las sesiones se impartirán en dos jornadas, la primera el 19 de julio, de 18:00 a 20:00 h., “Impresión 3D y Arduino conceptos básicos”, mientras que la segunda será el 20 de julio de 10:00 a 18:00 h. con el “Taller de Impresión 3D. Fabricamos una impresora desde cero”. Aquellos que estén interesados en asistir, puesto que el aforo es limitado, deberán inscribirse enviando un correo electrónico a “info@vinalab.eu” poniendo sus datos personales y manifestanso su interés en asistir a este taller.

Subir