elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las excavaciones en el poblado del Puig localizan cerámica etrusca

Las excavaciones en el poblado del Puig localizan cerámica etrusca
    MÁS FOTOS
    Las excavaciones en el poblado del Puig localizan cerámica etrusca  - (foto 2)

    Las excavaciones que se han llevado a cabo en el poblado ibérico del Puig de la Misericordia de Vinaròs han concluido hoy. Gracias a estos trabajos auspiciados por el Ayuntamiento y el Servei d'Investigacions Arqueològiques i Prehistòriques de la Diputación se ha podido recuperar parte del yacimiento y se han encontrado restos de cerámica y utensilios de interés que ofrecen nuevos datos del asentamiento.

    Puntas de flecha de bronce o fragmentos de cerámica, algunos de origen etrusco, han sido algunos de los hallazgos, realizados tras un largo periodo sin actuar en este yacimiento en el que se llevaron a cabo excavaciones entre los años 1983 i 1991..

    Los trabajos han consistido en identificar los niveles del siglo VII A.C., existentes por debajo de la gran estructura defensiva del siglo VI a.C. En esta campaña han intervenido estudiantes de Madrid, Valencia, Castellón, Cantabria, León y Lérida, bajo la dirección del vinarocense Arturo Oliver. En próximas campañas está previsto excavar la parte central del poblado, aunque para ello deberá trasladarse la gran cruz del calvario que se encuentra encima de él, para poder actuar en su totalidad.

    Subir