elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Vinaròs, a punto para el inicio de la temporada de verano

Las playas de Vinaròs, a punto para el inicio de la temporada de verano
  • En caso de detectar alguna anomalía, se puede comunicar a participa@vinaros.esy turisme@vinaros.es y en la Tourist Info

Las playas de Vinaròs cuentan, desde el pasado 1 de junio, con los servicios de limpieza y puesta a punto de sus instalaciones, a pleno rendimiento, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. Un dispositivo que se completa con los servicios de socorrismo, prestados por la empresa Sersan, que incluyen, como mejoras respecto a otros años: un socorrista con título de enfermero y un desfibrilador para posibles emergencias médicas, servicio de vigilancia itinerante con quad por las calas de las zonas norte y sur tres veces al día y actividades de animación en la ludoteca, entre otras. Además, a través de la página web de esta empresa http://playas.sersan.es/ , se puede consultar el estado de las playas del Fortí y el Clot –las dos que cuentan con bandera azul- indicándose tipo de bandera que presentan –verde, amarilla o roja-, temperatura, velocidad y dirección del viento y oleaje.

Respecto a las instalaciones, se han sometido al correspondiente control y se ha comprobado que funcionan de forma óptima. Aún así, en el caso de que los usuarios de las playas comprobasen un mal funcionamiento o anomalía de cualquiera de los elementos, pueden comunicarlo a través del correo electrónico a participa@vinaros.es y turisme@vinaros.es o a Turisme Vinaròs, a través de sus cuentas en las redes sociales en Facebook o Twitter. También se puede dar aviso en la Tourist Info, con el fin de proceder a su inmediata reparación.

Por otra parte, en breve darán inicio las distintas actividades lúdicas y deportivas organizadas, cada año, por la Concejalía de Turismo y otros departamentos del Ayuntamiento, con el fin de dinamizar las playas, se inaugurará la Biblioplaya y tendrán lugar distintas campañas enfocadas a preservar la limpieza y buen estado del litoral.

Vinaròs cuenta con el reconocimiento a la calidad de sus playas, ya que todas tienen implantada la ISO 14001 de gestión mediambiental y las dos banderas azules a las playas del Fortí y El Clot.

Subir