elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tribunal de Cuentas investiga si hubo irregularidades económicas en la obra del paseo marítimo

El Tribunal de Cuentas investiga si hubo irregularidades económicas en la obra del paseo marítimo

    El Tribunal de Cuentas está fiscalizando el expediente de la ejecución de obra del paseo marítimo y los informes de la auditoría y valorará si ha habido irregularidades en el plano económico y si corresponden indemnizaciones al consistorio. La Sindicatura de Cuentas remitió a este Tribunal la documentación que le facilitó el Ayuntamiento, según informó el edil de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega, al considerar que “podrían existir irregularidades”.

    El Tribunal de Cuentas ya se ha puesto en contacto con el consistorio, solicitando, según dijo Tárrega, que se les remita también el expediente que, paralelamente, abrió el Ayuntamiento en enero para poder valorar si ha habido irregularidades en la gestión económica.

    En este sentido, Tárrega informó que en el próximo pleno ordinario se aprobará una prórroga de plazo para poder obtener más información y declaraciones y remitirlo después a la Sindicatura y el Tribunal de Cuentas.

    Cabe recordar que el pasado 24 de enero se incoa un expediente de posibles irregularidades en la obra de remodelación y se nombró instructor al Interventor del consistorio. Desde entonces, el interventor está recabando toda la información posible.

    Paralelamente, el Ayuntamiento de Vinaròs abrió una nueva vía administrativa y remitió el 30 de abril a la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana todo el expediente de la ejecución de obra del paseo marítimo y los informes de la auditoría. Con fecha 16 de mayo, la Sindicatura de Cuentas respondió al consistorio vinarocense indicando que observaba posibles irregularidades que debería evaluar el Tribunal de Cuentas.

    El Ayuntamiento ha advertido que recurrirá a la fiscalía si cualquiera de estas dos vías administrativas concluyen que las deficiencias o daños pueden comportar indemnizaciones.

    Por otro lado, el edil de Obras y Servicios, José Ramon Tárrega, ha informado que el Síndic de Greuges ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento de ceder las dependencias de la antigua Casa de la Cultura para que los grupos de la oposición dispongan de un despacho o local donde puedan reunirse de forma independiente y recibir visitas de los ciudadanos. El PSPV local presentó en diciembre del pasado año una queja al respecto ante el Síndic.

    Subir