elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos varones cuando robaban en una urbanización

La Guardia Civil detiene a dos varones cuando robaban en una urbanización
  • Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti cuando habían sustraído diez calentadores de distintas viviendas vacías

La Guardia Civil de Vinaròs ha detenido a dos varones, vecinos de Vinaròs, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los guardias civiles se encontraban prestando servicio de prevención de la delincuencia cuando recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que les informaban que habían recibido un aviso de un testigo que había observado a varias personas saltando en unos balcones de una urbanización de la localidad.

Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, una urbanización aún deshabitada que ha sufrido algún robo en alguna ocasión anterior.

En el momento que llegaron los agentes sorprendieron a un varón que salía por el balcón de una vivienda con un calentador entre manos.

Posteriormente localizaron a otro varón en una vivienda anexa junto con otros dos calentadores.

Tras realizar una batida por la zona los agentes localizaron otros siete calentadores que se encontraban preparados para llevárselos en el aparcamiento de la urbanización.

Por estos motivos se procedió a la detención de J.O.C.H., de 46 años de edad; y H.F.G.G., de 36 años; ambos de nacionalidad colombiana, quienes, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vinaròs.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir