elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Vinaròs incorpora un nuevo TAC que ha supuesto una inversión de más de 482.000 euros

El Hospital de Vinaròs incorpora un nuevo TAC que ha supuesto una inversión de más de 482.000 euros

    El Hospital de Vinaròs ha adquirido un equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) de última generación, en el que la Conselleria de Sanitat ha invertido 482.527 euros. El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado el centro hospitalario para conocer este nuevo equipamiento multicorte con 16 detectores, que permite realizar exploraciones más rápidas y por tanto reducir el tiempo de estudio.

    Manuel Llombart ha explicado que "la Conselleria de Sanitat trabaja en ofrecer la mejor asistencia a los ciudadanos, y adquisiciones como éstas, con las que el Consell hace un enorme esfuerzo, ayudan a cumplir este objetivo".

    Para Llombart, "todo lo que sea agilizar los procesos de diagnóstico repercute en la mejora de la calidad de la atención al paciente. Por ello, las adquisiciones de equipos de los hospitales, como el TAC de Vinaròs, hacen que la sanidad valenciana dé un paso más para incorporar la tecnología más avanzada al servicio de la salud de las personas".

    Características del nuevo TAC
    El nuevo TAC dispone de un nuevo sistema de generación de imágenes que reduce de forma significativa la dosis de radiación a los pacientes hasta en un 40% sin disminuir la calidad de la imagen. También proporciona una herramienta de control para la gestión de dosis en la práctica clínica.

    Entre las características del nuevo equipo destaca el hecho de que proporciona un ahorro de energía de más del 62% en comparación con los equipos anteriores. En este sentido, Llombart ha destacado que "este ahorro está en la línea de la política iniciada por la Conselleria hace tiempo, con la que busca la eficiencia energética, que se obtiene con la implantación de técnicas de ahorro y optimización del uso y consumo de energía".

    Entre las nuevas aplicaciones de las que dispone el nuevo equipo destaca el análisis vascular para realizar angiografías de todo el cuerpo o el sistema de dosis de baja radiación.

    Servicio de Radiología del Hospital
    El Hospital de Vinaròs presta cobertura sanitaria a una población de en torno a los 99.500 habitantes. En el Servicio de Radiología se realizaron durante el último año 6.300 radiografías con el equipo anterior.

    En estos momentos, el Servicio de Radiología del Hospital de Vinaròs cuenta con dos equipos de radiología convencional analógicos, un mamógrafo, dos ecógrafos y un telemando. En cuanto al personal, en dicho Servicio trabajan 5 radiólogos, 5 enfermeras DUE, 12 técnicos, 3 auxiliares de enfermería, 2 auxiliares administrativas y un celador.

    Subir