elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs aprueba iniciar los trámites para urbanizar el entorno de la Torre Ballester

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado en pleno extraordinario con los votos a favor del PP, la abstención de PSPV, Bloc Compromís y PVI y el voto en contra de Esquerra, iniciar los trámites para la urbanización por gestión directa de la Unidad de Ejecución UE2R09, más conocida como la zona de la Torre Ballester.

    El futuro desarrollo de esta zona permitirá la apertura de la calle Andorra y la continuación de la calle Ramon Llull, además de la obtención de una plaza con un espacio de 3600 metros de zona verde urbanizada. Además, con este desarrollo, el Ayuntamiento obtendría la Torre Ballester como equipamiento público, como determina el PGOU.

    La oposición mostró dudas de que abordar este desarrollo por gestión directa no vaya a comportar que el consistorio se enfrente a un nuevo contencioso administrativo, como señaló la portavoz del PVI Maria Dolores Miralles, que también consideró que el consistorio podría consensuar una propuesta de urbanización que presentó en su día uno de los dos propietarios. Por parte de Esquerra se dijo que ésta no era la solución y Bloc Compromís, por medio de su portavoz, Doménec Fontanet, argumentó su abstención señalando que este “no es el momento de iniciar este PAI”, recordando que hay en el municipio otros iniciados pero que siguen sin urbanizarse, como el PAI del Camí Fondo o el SUR 17, conocido como el de Mercadona.

    Por parte socialista, el portavoz Jordi Romeu quiso aclarar que el anterior equipo de gobierno no pudo emprender esta zona al estar en pleno proceso judicial. Romeu se mostró favorable a los beneficios que comporta la urbanización de este entorno, pero también recordó que había una alternativa que había presentado un propietario que debería ser considerada.

    Cerró el punto el alcalde, Juan Bautista Juan, que lamentó las abstenciones del resto de grupos, acusándoles de “poca valentía y voluntad” para resolver este tema. “Prefieren esconder la cabeza bajo el ala porque les parece más cómodo que el equipo de gobierno vaya en solitario”, señaló. Juan dijo que la propuesta que ahora consideran que debe tenerse en cuenta tanto PSPV como PVI “la aparcaron ellos mismos en la anterior legislatura”, lo que consideró una contradicción. También recordó que el anterior equipo de gobierno dijo que el consistorio debía pagar por este caso 10,5 millones cuando la sentencia definitiva dicta que son 870.000 euros.

    Subir