elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tast del Territori descubre las propiedades de la miel de Ramón Ortiz

El Tast del Territori descubre las propiedades de la miel de Ramón Ortiz

    El último Tast del Territori celebrado en el Mercat de Vinaròs tenía como protagonista un alimento muy presente en la dieta mediterránea: la miel y, en concreto, la que se fabrica en Ulldecona por Ramón Ortiz y que cuenta con las especialidades de naranjo y mil flores.

    En el transcurso del Tast, Ramón Ortiz explicó el proceso de producción de la miel, a partir de las características biológicas de las abejas: cómo fabrican la miel, diferentes variedades, lugares en los que se elabora y sobre todo la importancia de estos insectos en el proceso de polinización de las flores. Para ilustrar mejor a los asistentes, la explicación se completó con distintos elementos e instrumentos que forman parte del proceso de producción de la miel, como un panal antiguo o el traje con el que los apicultores se protegen cuando recolectan el producto.

    La parte más sabrosa del Tast llegaba con la degustación de la miel, para lo que se sirvió a los asistentes un coc elaborado con este alimento como ingrediente principal. Por otra parte, el cocinero Juanjo Roda fue el encargado de preparar unos macarrones a la miel -plato correspondiente al menú degustación 2012 del restaurant Les Moles- que sorprendieron al público, ya que normalmente asociamos el consumo de miel a platos dulces y no salados. Finalmente, se degustabaN las dos variedades de miel, junto a un licor y vinagre de miel. La miel Ramón Ortiz puede encontrarse en las tiendas Mira Que Bo y en el Mercat de Vinaròs.

    El próximo Tast del Territori tendrá lugar el 12 de junio y tendrá como protagonistas a la fruta y verdura del Mercat de Vinaròs. Desde las Concejalías de Comercio y Turismo de Vinaròs se apoya esta iniciativa como una forma de promocionar el consumo de alimentos cercanos y, al mismo tiempo, potenciar el Mercat de Vinaròs como espacio comercial pero también de encuentro y difusión de conductas alimenticias saludables.

    Subir