elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs aprueba el reglamento de Honores, Distinciones y Protocolo

Vinaròs aprueba el reglamento de Honores, Distinciones y Protocolo

    El Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado de manera provisional con el voto a favor del PP, el voto en contra de PSPV y Esquerra y la abstención de Bloc Compromís y PVI, el Reglamento de Honores, Distinciones y Protocolo. Este nuevo reglamento, según explicó el edil de Cultura, Lluis Gandia, sustituye al del año 2002 y consta de 50 artículos. Regula la Medalla de Oro de la Ciudad y crea la figura de medallas de la ciudad en las categorías de deporte, cultura, solidaridad, promoción económica y promoción de la localidad.

    También se regula el otorgamiento de la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Vinaròs, el “Grinyó Ballester”, a través de una propuesta del Consell Vinarossenc de Cultura también recientemente creado, además del otorgamiento de los nombres de nuevas calles y el título de “Hijo Adoptivo” e “Hijo Predilecto”.

    Además, el reglamento también crea, dentro del apartado de distinciones, la de “Alcalde Honorífico” y “Huésped de Honor” y las “Llaves de la ciudad”.

    También regula el nuevo reglamento la declaración de luto oficial y la creación del “Libro de Oro”, donde quedarán registradas todas las distinciones. Otro de los aspectos incluidos en el reglamento es la regulación de la privación de los honores y distinciones en el caso de que alguien a quien se le hubieran concedido se le decida retirar por algún motivo.

    Subir