elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs acogerá el 2 de mayo la Feria Intercomarcal de Oferta Formativa

Vinaròs acogerá el 2 de mayo la Feria Intercomarcal de Oferta Formativa

    El próximo 2 de mayo en el paseo marítimo de Vinaròs se celebrará la octava edición de la Fira Intercomarcal de oferta formativa, en la que participarán nueve centros educativos de la comarca. Esta feria informativa tendrá lugar en horario de 9.30 a 13.30 horas con el objetivo de difundir toda la oferta formativa de Formación Profesional (Ciclos formativos y programas de cualificación profesional inicial) y del Bachillerato artístico de nuestras comarcas. La Fira está organizada por los departamentos de los Institutos de enseñanza secundaria donde se imparten.

    Está prevista la asistencia de los alumnos de 4º de ESO de los alumnos de la comarca y estará abierta al público en general. Además, se realizarán diferentes talleres y actividades demostrativas de las diferentes titulaciones y se podrá encontrar toda la información referente a las condiciones y pruebas de acceso para los que no cumplen los requisitos, además de las salidas profesionales, entre otros aspectos de interés. Se trata de una oferta muy amplia, en la que este año además hay novedades, como por ejemplo el curso de comercio internacional que ha solicitado el IES Serra d’Irta de Alcalà de Xivert.

    Los ciclos formativos son una buena oportunidad para dar una salida laboral tanto para jóvenes como para adultos. Estos ciclos tienen la ventaja de ser eminentemente prácticos, ya que los centros están estrechamente vinculados con empresas, con lo que aumentan las posibilidades de inserción laboral, como destacaron en su presentación los representantes de los centros participantes. También se destacó que es una manera rápida de disponer de una titulación con la que se puede acceder a un puesto de trabajo.

    Subir