elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

164 personas ejercen de donantes en la maratón de donación de sangre

164 personas ejercen de donantes en la maratón de donación de sangre

    El Ayuntamiento de Vinaròs y el Centro de Transfusiones de Castellón, órgano dependiente de la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana, organizaron el sábado conjuntamente una maratón de donación de sangre que resultó todo un éxito, ya que se realizaron un total de 164 donaciones.

    La planta baja del antiguo colegio San Sebastián acogió durante ocho horas en horario de mañana y tarde a todos aquellos vinarocenses que quisieron mostrar su solidaridad realizando su donación de forma altruista. Entre ellos, parte de la corporación municipal también participaron donando sangre ediles como el portavoz del equipo de gobierno, Lluis Gandia, el de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega, la edila de Sanidad y Gobernación Mar Medina, la de Comercio, Amparo Martínez o la de Bienestar Social, Marcela Barbé, entre otros.

    La directora del centro de transfusión de Castellón, Maria Guinot, destacó que suelen hacerse unas cuatro maratones de donación al año en la provincia, tanto por la necesidad que existe como para captar nuevos donantes. También indicó que Vinaròs “tiene un índice de donaciones bastante elevado”, de alrededor de 80 a 90 donaciones cada vez que se acude. Desde el centro de transfusión se esperaban realizar el sábado alrededor de 160 donaciones, cifra que fue superada.

    Desde el Ayuntamiento se colaboró con esta maratón regalando un libro a cada donante, una forma solidaria de celebrar el día del libro que se celebra hoy domingo en la plaza de la Mera.

    Subir