elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón por robo con escalo

  • El detenido fue sorprendido dentro de la vivienda por la dueña de la misma, agrediéndola en su huída

  • Al detenido se le imputa asimismo un delito de robo con violencia

La Guardia Civil de Vinaròs detuvo el 16 de abril a un varón, de nacionalidad croata, como supuesto autor de un delito de robo mediante escalo y un delito de robo con violencia.

Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia por la localidad de Vinaròs cuando recibieron un aviso del Cuartel de la Guardia Civil de dicha localidad en el que les informaban que una persona había accedido a una vivienda, siendo sorprendido por la propietaria cuando el mismo estaba sustrayendo diversos efectos personales y joyas. El supuesto autor de los hechos agredió a la propietaria cuando estaba huyendo, causándole lesiones leves de espalda.

Los guardias civiles se desplazaron de inmediato al lugar, realizando en el mismo una batida, siendo informados por un testigo que había visto a dos jóvenes que saltaron la valla de una urbanización anexa a donde se produjeron los hechos, localizándolos posteriormente, coincidiendo la descripción de uno de los jóvenes con la facilitada en el aviso recibido.

Los dos jóvenes se encontraban indocumentados y uno de ellos manifestaba que era menor de edad por lo que los guardias civiles los trasladaron a dependencias de la Guardia Civil de Vinaròs para proceder a la identificación de los mismos. Una vez allí, el supuesto menor de edad fue reconocido por la víctima cuando ésta estaba presentando denuncia por los hechos ocurridos.

Por dicho motivo la Guardia Civil procedió a la detención de dicho menor, a quien le constan distintas identidades falsas, como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia. El mismo ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

El otro joven quedó en libertad al no haber indicios de su participación en los hechos que motivaron la detención.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir