elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs celebra la gran 'Festa de l'Esport Vinarossenc'

Vinaròs celebra la gran 'Festa de l'Esport Vinarossenc'
  • Se otorgaron siete premios y distinciones

MÁS FOTOS
Vinaròs celebra la gran 'Festa de l'Esport Vinarossenc' - (foto 2)

La gran familia del deporte vinarocense vivió ayer la noche más esperada en la Festa de l’esport Vinarossenc. Fue una gran fiesta del deporte local en la que se otorgaron siete distinciones en el escenario del Auditorio Ayguals de Izco. La principal novedad de los premios fue que la distinción al mejor deportista individual se dividia este año en dos: el mejor deportista individual de más de 16 años, que fue para Jonatan Guardino, del Club Bamesad,y el mejor deportista promesa de entre 12 y 16 años, que ganó David León, del Club Natació Vinaròs.

El premio a la mejor entidad de promoción deportiva fue para el Club Esportiu Vinaròs y el premio al mejor equipo de deporte colectivo fue para el equipo absoluto del Club Natació Vinaròs.El galardón como mejor técnico fue para Juan Carlos Ribera “Tremendo” del Club Balonmano Vinaròs. El mejor acontecimiento deportivo fue para el nacional de Enduro y la distinción del deporte vinarocense, que reconoce una carrera deportiva fue para Maria José Gilabert, jugadora senior del Vinaròs y ex presidenta del Club básquet Vinaròs servil, por sus casi 25 años de dedicación al deporte del baloncesto en Vinaròs.

La edición de este año, de nuevo organizada por la concejalía de Deporte del Ayuntamiento y que tuvo como invitado de honor al campeón olímpico de marcha Daniel Plaza, era la primera que se celebraba con carácter bianual, una decisión que tomó el actual equipo de gobierno con el objetivo de realzar más a los premiados y también de ahorrar costes. Tras la entrega de premios, en la plazoleta del mercado, se ofreció una piscolabis.

Cabe destacar que la jornada de ayer estuvo totalmente dedicada al deporte en Vinaròs pues se celebraba también el dia mundial de la actividad física y el día mundial de la salud. Durante toda la jornada hubo actividades para todos los públicos organizadas por el Consell Municipal d’Esports, los gimnasios de la localidad y las entitades deportivas, aunque algunas tuvieron que ser forzosamente canceladas por la presencia de viento.

Subir