elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hermandad de Jesús Cautivo pide respeto para el presidente de la Federación y acusa a la Cofradía del Nazareno de mentir

    El Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Cautivo y nuestra señora de la Merced, Juan Granado, ha asegurado que ni avasallaron ni increparon a los miembros de la Cofradía del Jesús Nazareno y Santo Sepulcro durante la procesión del Viernes Santo, cuando empezó a llover a la llegada de los pasos a la plaza Parroquial, tal como aseguraba la junta de esta entidad en un comunicado.

    Granado aseguró que la Cofradía del Nazareno ha falseado los hechos. “No pasó nada de eso. Nosotros íbamos delante y les estuvimos esperando cuando empezó a llover por respeto y para hacer el cordón de llegada a las autoridades”. Granado reconoció que por la lluvia entraron al Cristo, “pero no es verdad que les avasalláramos, e incluso se nos mojó todo el paso de la Virgen por esperar a que ellos pasaran. Granado también dijo que la cofradía del Nazareno “es la menos indicada para quejarse” y lamentó que hubieran solicitado la dimisión del presidente de la Federación de Cofradías, Pere Suquet. “El presidente nos representa a todos y merece respeto”, indicó. Granado concluyó que va a solicitar a la Federación de Cofradías la convocatoria de una reunión “en la que invitaremos a la Cofradía del Nazareno y Santo Sepulcro a que expongan sus quejas”.

    Por parte del equipo de gobierno, Lluís Gandía pidió que las cofradías resuelvan este problema “con buena voluntad y pensando que la Semana Santa de Vinaròs está por encima de todo y de todos". También señaló que este incidente debe servir para que en posteriores ediciones los actos se organicen teniendo en cuenta lo que debe realizarse en caso de presencia de lluvia.

    Subir