elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mejor trufa de Els Ports-Maestrat puede degustarse en Vinaròs

La mejor trufa de Els Ports-Maestrat puede degustarse en Vinaròs
  • Del 4 al 7 de abril, el restaurante Rafel Lo Cristalero celebra una nueva Jornada del Territori

MÁS FOTOS
La mejor trufa de Els Ports-Maestrat puede degustarse en Vinaròs  - (foto 2)
La mejor trufa de Els Ports-Maestrat puede degustarse en Vinaròs  - (foto 3)

El restaurante Rafel Lo Cristalero de Vinaròs acoge una nueva Jornada del Territori, destinada a la promoción de productos de proximidad, dedicada, en este caso, a la trufa de Els Ports-Maestrat y a las setas. El menú que han preparado, para esta ocasión, consta de unos aperitivos a base de queso trufado de Catí, jamón ibérico y especias, crema de boletus con crujiente trufado, langostinos de Vinaròs con allioli trufado y secreto ibérico con salsa cazadora a la trufa. Como postre, canelones de piña caramelizada rellenos de queso fresco y frutos del bosque.

El menú, que incluye café y bodega de vinos Terra Alta, tiene un precio total de 27 euros. El menú podrá degustarse del 4 al 7 abril, en horario tanto de comidas como de cenas. Rafael Chaler, propietario de Rafel Lo Cristalero, explicaba que “aprovechamos el producto kilómetro 0, con el que contamos directamente y que nos permite trabajar con materia prima de gran calidad”. Queso de Catí, trufa negra de Els Ports-Maestrat, Aceite Cervol, Chocolates y cafés Creo y Especia Express son los productores y distribuidores con los que se trabaja directamente en esta Jornada del Territori.

La presentación de esta nueva Jornada del Territori ha contado con la asistencia de Pablo Roig, diputado de Juventud de la Diputación Provincial de Castellón y uno de los impulsores de las jornadas de la trufa que cada año se celebran en varias localidades del interior de la provincia. Roig destacaba que “gracias a un producto de tanta calidad como es la trufa, podemos conectar la cocina de la costa con la del interior, ofreciendo un menú de gran calidad”. También insistía en que “desde las instituciones, tenemos la obligación de respaldar a la iniciativa privada y aprovechar los recursos con los que contamos, para dinamizar nuestra oferta turística y gastronómica”. La concejala de Turismo de Vinaròs, Elisabet Fernández, insistía en que “iniciativas como esta consolidan a Vinaròs como capital gastronómica comarcal e invitamos a que vecinos de la comarca nos visiten y prueben este menú”.

La Jornada del Territori es un proyecto de Mira Que Bo y Evadirte, empresas dedicadas al turismo y dinamización gastronómica. Kevin Salvador, de Evadirte, explicaba el buen resultado que está obteniendo el Pasaporte Gastronómico, en el que participan tres restaurantes y varios establecimientos de Vinaròs.

Subir