elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento explica a los vecinos del paseo la nueva distribución del tráfico rodado

El Ayuntamiento explica a los vecinos del paseo la nueva distribución del tráfico rodado
  • El nuevo sistema de cámaras permitirá controlar el acceso de los vehículos al paseo

El Ayuntamiento de Vinaròs ha presentado a los vecinos del paseo marítimo y calles adyacentes el nuevo sistema de control del tráfico mediante visión artificial que servirá para regular y controlar el paso de vehículos por la parte superior del paseo y que entrará en funcionamiento el próximo 11 de marzo.

En un acto público celebrado en el Auditorio municipal y con la asistencia de más de 250 vecinos el Alcalde, Juan Bautista Juan, ha señalado que "nos encontramos con un problema de difícil solución pero creemos que con la alternativa que hoy presentamos daremos servicio a todos los vecinos de la zona afectada y mejoraremos el tráfico que circula por la parte superior del paseo."

En el tramo situado entre la Avenida Jaime I y la calle Ángel se han instalado cuatro cámaras con lectores de matrículas que permitirán acceder a los vecinos y residentes mientras que sancionarán a aquellos que circulen por el paseo sin estar autorizados.

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que los vehículos de servicio público como taxis, ambulancias, bomberos, etc.. tendrán acceso libre a la zona para dar servicio a los vecinos.

Juan destacaba que "hoy presentamos la alternativa que pensamos que es la menos mala de las posibles para los vecinos pero está abierta a mejoras dentro de un tiempo si observamos que puede mejorarse por lo que pedimos la colaboración de todos para ir perfilando posibles problemas que puedan aparecer en un futuro."

Para finalizar el Alcalde remarcaba que "hemos querido presentar el sistema de control de tráfico directamente a los vecinos porque queremos ofrecer la máxima información y con total transparencia, cosa que no se hizo en el momento de plantear la reforma del paseo que ha ocasionado los problemas conocidos por todos los vinarocenses."

Los vecinos dispondrán ahora de 10 días para practicar su acceso y partir del día 11, el tráfico ya quedará restringido. En cuanto a las sanciones económicas, existen de dos tipos y con cuantías de 80 y 200 euros. En cuanto a las zonas de carga y descarga, en la plaza San Agustín hay una franja horaria para los proveedores en la que la cámara no emite sanciones, al igual que en el paseo marítimo.

Subir