elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tast del Territori descubre los vinos DO Terra Alta

El Tast del Territori descubre los vinos DO Terra Alta
  • La Cooperativa Agrícola Sant Josep de Bot explica su proceso productivo

MÁS FOTOS
El Tast del Territori descubre los vinos DO Terra Alta - (foto 2)

El Mercat de Vinaròs acogía el pasado viernes un nuevo Tast del Territori dedicado a los vinos de la Cooperativa Agrícola Sant Josep, Denominació de Origen Terra Alta. El responsable de márketing de la cooperativa, Jaume Martí, era el encargado de introducir a los asistentes en las características del proceso productivo de la entidad, situada en Bot, en el corazón vinícola de la Terra Alta, con más de 550 hectáreas dedicadas al cultivo de variedades como la garnacha blanca, negra-fina y peluda.

Unas cuarenta personas asistían al Tast, que asemejaba, por la colocación de sus participantes, un aula de enología. En primer lugar, se hablaba sobre la tradición vinícola de la Terra Alta, su territorio, climatología y cómo ha evolucionado la producción. A continuación, tenía lugar la cata de vinos, con tres caldos distintos: Clot d’Encís blanco, que todavía no se ha comercializado; un Llàgrimes de Tardor i un Llàgrimes de Tardor Reserva. En casa caso, se explicaron las características del vino, su maduración, añada y también se dieron pautas sobre la forma de servirlo, para que conserve intactas sus propiedades.

El próximo Tast del Territori, una iniciativa de Mira Que Bo que cuenta con el apoyo de las Concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs, tendrá lugar el 1 de marzo y estará dedicado a Pastores de Aragón.

Subir