elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por extorsionar a un vecino de Vinaròs mediante simulación de un falso embarazo

  • Les exigieron 3.000 euros como pago de futuros gastos

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, como supuestos autores de un presunto delito de extorsión.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló en la que el denunciante comunicaba que una mujer le pedía dinero para abortar.

Las detenidas V.M. y su hermana M.D.B de 30 y 28 años de edad respectivamente junto con el marido de de la primera M.A. de 25 años, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Benicarló, presuntamente urdieron un plan para hacer creer que una de las detenidas había quedado embarazada para con posterioridad atribuir falsamente la futura paternidad a un vinarocense con quien había tenido relaciones esporádicas, sin mediar relación sentimental entre ellos, y a quien prestaba esporádicamente servicios domésticos de limpieza.

De las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se constató que los detenidos tras contactar con su víctima, amenazaron con denunciarle y exigirle la paternidad del futuro nacimiento, en la medida que el denunciante no atendiera a los requerimientos de hacer frente a una serie de pagos, inicialmente destinados a cubrir los gastos de un supuesto aborto en una clínica de Cataluña, más los gastos colaterales que de tal situación se derivasen, llegando incluso a presentar como argucia y falsa prueba un test de embarazo positivo y un tratamiento abortivo que no pertenecía a la gestante fraudulenta, perfeccionando con ello el engaño suficiente para conseguir con ello que el extorsionado adelantase varios pagos por valor de 3.000 euros, que se hicieron efectivos en centros comerciales de la comarca.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos ha disposición de Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.

La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

Subir