elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública
  • Al detenido se le imputa asimismo un delito de receptación

  • En una finca del sospechoso se recuperaron varios objetos supuestamente sustraídos

La Guardia Civil detuvo el pasado 13 de enero a un varón, vecino de Vinaròs, como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de receptación.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una llamada al Cuartel de Vinaròs en la que se alertaba que, en una finca de la localidad, había dos personas supuestamente sustrayendo un tractor, facilitando los datos de un vehículo que se encontraba en el lugar de los hechos.

Rápidamente se desplazaron al lugar dos patrullas de la Guardia Civil que procedieron a la búsqueda del vehículo que, supuestamente, estaba implicado en el robo del tractor, localizándolo en una finca cercana al lugar de los hechos. Tras comprobar que no se estaba sustrayendo ningún vehículo, los agentes accedieron a la casa que se encontraba en dicha finca junto con su dueño, detectando en dicha vivienda un fuerte olor a marihuana, localizando posteriormente una caja y un bote que contenían cogollos supuestamente de dicha planta.

Asimismo pudieron comprobar cómo se encontraban, en un almacén anexo a dicha casa, varios vehículos, más de 2.500 litros de gasoil en bidones de distinta capacidad, dos sistemas de extracción de combustible, un kit de soldadura para corte de hierro y acero, cuatro placas solares, diversos juegos de brocas, sierras eléctricas y distintas herramientas susceptibles de ser empleadas en robos con fuerza, así como baterías, adaptadores de luz, diversos proyectores audiovisuales y material informático (algunos con el logotipo de la Generalitat Valenciana), entre otras cosas, sin que el sospechoso pudiera dar explicación del origen de todo ese material por lo que se incautó el mismo.

Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la detención, como supuesto autor de un delito de receptación y un delito contra la salud pública, de P.S.S., de 63 años de edad y nacionalidad española, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vinaròs.

Con la recuperación de todo el material indicado se esclarecen varios delitos entre los que destacan: el robo con fuerza el 15 de diciembre de 2012 en el Colegio Público de Vilanova de Alcolea, de cuyo robo se han recuperado cuatro proyectores, una impresora, una máquina de plastificar, un escáner, una impresora, un órgano y un ordenador; 7 robos de gasoil en camiones en la localidad de Vinaròs y dos robos de gasoil en la localidad de Cabanes; y un robo de herramientas en el Ayuntamiento de San Jorge el pasado 31 de diciembre de 2012.

La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer otros robos con fuerza. Asimismo se va a realizar una exposición de efectos recuperados en el Cuartel de Vinaròs desde el miércoles 16 de enero hasta el viernes 18 de enero, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado 19 de enero, en horario de 09:00 a 13:00 horas, para que los perjudicados puedan reconocer sus efectos y puedan devolvérselos.

La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.

La Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir